Tecnología 06.04.2017 > Mundo

Rohde & Schwarz entra en el territorio 4K con su plataforma de ingesta y playout

Es el sistema adecuado para los broadcasters y casas de post-producción que quieren ofrecer a sus espectadores la mayor calidad posible, al tiempo que hacen inversiones inteligentes para el futuro.

La plataforma de ingesta y playout R&S VENICE de Rohde & Schwarz ofrece las opciones de flujo de trabajo más flexibles y avanzadas. Es el sistema adecuado para los broadcasters y casas de post-producción que quieren ofrecer a sus espectadores la mayor calidad posible, al tiempo que hacen inversiones inteligentes para el futuro. Con su arquitectura abierta, el sistema de ingesta y playout domina las transmisiones y producciones más exigentes. La herramienta proporciona un entorno de trabajo confortable y abarca todos los formatos y códecs principales.

El sistema es fácil de operar y, en una industria en la que el tiempo es igual al dinero, sus flujos de trabajo en donde se transfiere, edita e ingesta al mismo tiempo garantizan un post-procesamiento rápido. Esta conveniente solución ingesta y reproduce sin problemas resoluciones que van desde SD a 4K. Y la funcionalidad de transformación permite transformar a todos los formatos compatibles. Como resultado, los broadcasters pueden ofrecer a sus telespectadores la mejor programación con la mejor calidad posible.

R&S VENICE es un auténtico caballo de batalla. Estamos orgullosos de que tantos clientes importantes lo usen, incluyendo Sky Deutschland, Studio Berlin-Adlershof, Czech TV y el Festival Internacional de Cine de Berlín” comenta Michael Hackl, Gerente de Producto de Soluciones de Media Basadas en Archivos de Rohde & Schwarz.

La solución ofrece flujos de trabajo para SD a 4K y se puede utilizar para ingerir a través de playout gracias a su amplia gama de funciones y aplicaciones de software. El producto maneja todos los codecs actuales, incluyendo Apple ProRes, Avid DNxHR y Sony XAVC. Y la innovadora arquitectura de software hace posible agregar nuevos códecs en cualquier momento. Herramientas de edición como Adobe Premiere, Final Cut Pro y Avid MediaComposer pueden utilizarse durante la ingesta para acceder directamente e iniciar inmediatamente el procesamiento de los datos adquiridos por R&S VENICE.

El sistema también genera simultáneamente archivos proxy y de subtítulos de los datos del flujo SDI. La solución permite un playout cómodo de formatos mixtos y codecs sin transcodificación previa. La arquitectura de señalización y procesamiento está lista para los futuros flujos de trabajo en HDR, dando al producto una capa adicional de protección de la inversión.

“Nuestros clientes aprecian especialmente la versatilidad de R&S VENICE. Su capacidad para procesar codecs y formatos de archivo actuales y futuros hace que la solución sea una inversión segura para el futuro. La aplicación R&S VENICE Control hace que el sistema sea altamente intuitivo de utilizar para producciones multi-cámara, lo que se considera como un extra” cuenta Stefan Weidner, Director de Ventas de Media de Rohde & Schwarz.

Con R&S VENICE Control, diseñada sobre la base de innumerables horas de experiencia de usuario, hasta 16 canales, cada uno con una resolución diferente, puede ser controlado simultáneamente durante la producción. Los canales se asignan automáticamente mediante multicast. La configuración a través de dirección IP estática también es posible. Los canales definidos se pueden agregar fácilmente para ingerir a través de drag & drop. El usuario simplemente crea grupos que puede modificar según sea necesario durante la producción. Todos los ajustes, incluidos los canales y presets, se pueden guardar en un número casi ilimitado de escenarios, lo que permite un acceso rápido a las grabaciones recurrentes. La aplicación se puede instalar en cualquier número de sistemas y ofrece control redundante de todos los requisitos de ingesta. Si un sistema falla, todos los procesos de control de ingesta pueden ser transferidos inmediatamente a otro sistema.

© Newsline Report 2017