Tecnología 22.04.2013 > Latinoamérica

Rohde & Schwarz DVS lanzó Venice Element

Se trata de una solución básica pensada expresamente para las necesidades de la operación en directo del estudio y la reproducción (playout).

Rohde & Schwarz DVS amplió la línea de productos de su centro de producción multimedia Venice mediante  una solución económica a medida, pensada especialmente para la reproducción (playout): Venice Element. Con esta solución, un gran número de innovaciones adicionales facilita a los estudios de TV la creación de flujos de trabajo basados en archivos: la nueva GUI satisface aún mejor las necesidades de la operación en directo del estudio, y su compatibilidad con AS-11 demuestra la capacidad de DVS para adaptarse a los nuevos estándares.

El centro de producción multimedia, que destaca por su versatilidad y sencilla integración en los procesos de trabajo existentes, está disponible en varias versiones, que se diferencian por el tamaño de la carcasa, el número de canales o la disponibilidad de la memoria interna. El nuevo Venice Element agrupa en una carcasa de 2U cuatro canales para la reproducción confiable desde el estudio y en vivo. Así, los radiodifusores disfrutan de una solución básica escalable para channel playout con automatización. Y también se ha aprovechado la ocasión para optimizar aún más la interfaz gráfica de usuario del Venice y hacerla más ergonómica. Uno de sus puntos fuertes es el fácil manejo, que permiten al usuario encontrar inmediatamente todas las funciones importantes incluso durante una agitada transmisión en directo.

La presentación clara de las funciones prácticamente descarta errores de manejo. La posibilidad de predefinir diversos ajustes, por ejemplo formatos de archivo y resoluciones, permite adaptar la amplia variedad de funciones a las necesidades especiales de los distintos grupos de usuarios, como los operadores y administradores.
Además, ahora Venice es compatible también con AS-11 y ofrece así un nuevo formato de entrega estandarizado para flujos de trabajo de broadcasting. El formato AS-11, un subconjunto de MXF, posibilita una manipulación sencilla de los datos de esencia y los metadatos, lo que simplifica notablemente el intercambio de material y las secuencias de trabajo.
 

DVS ha sido la primera empresa del mundo en integrar en un sistema el estándar abierto de comunicación FIMS, aprobado por la AMWA (Advanced Media Workflow Association) en EE. UU. y la EBU (European Broadcast Union) en Europa. El Record Scheduler incorporado en VENICE utiliza el servicio FIMS «Capture». Esto permite crear fácilmente tareas de grabación en el software de control de contenido Spycer®. Así pueden controlarse cómodamente todos los canales desde la aplicación cliente a través de una red. Además, ahora se admite también el servicio FIMS «Transform», que permite utilizar Venice como transcodificador a través de otros sistemas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?