Tecnología 16.09.2018 > Mundo

Rohde & Schwarz anunció en IBC que se integró al programa PTAP de Netflix

La compañía alemana contribuye al programa Production Technology Alliance Product de la OTT con su estación de trabajo de masterización y distribución R&S Clipster v6,7.

A poco del  inicio de IBC 2018, Netflix lanzó su programa Production Technology Alliance Product (PTAP), del que Rohde & Schwarz es partícipe inaugural con la estación de trabajo de masterización y distribución R&S Clipster 6.7, que se utiliza en la post producción y entrega de muchas producciones originales de la prestadora de servicios OTT. El programa PTAP identifica productos que cumplen con las especificaciones técnicas y de entrega de Netflix para que sus socios de postproducción de Netflix puedan confiar en las herramientas que llevan el logotipo PTAP.
 
Ahora, en Amsterdam, la compañía alemana anunció que Netflix evaluó y probó R&S Clipster 6.7 antes de aceptar el sistema en el programa, al tiempo que garantizó que la estación de trabajo cumple con todos sus requisitos técnicos y de flujo de trabajo y está comprometida con la innovación de productos y el servicio de atención al cliente. El proceso de creación del IMF se evalúa, desde el desarrollo y uso de herramientas en la postproducción hasta la entrega de contenido a Netflix. Como participante, Rohde & Schwarz tiene acceso a la hoja de ruta evolutiva y los recursos de ingeniería de Netflix para que puedan desarrollar herramientas que tengan las últimas características listas cuando las necesiten. Los socios de posproducción pueden estar seguros de que las herramientas que utilizan cumplen con las especificaciones de la OTT. Además, tienen acceso a documentación mejorada, capacitación y soporte.
 
La estación de trabajo R&S Clipster establece el estándar para el dominio y la distribución de largometrajes y de series televisivas, proporcionando una base para que los proveedores de postproducción creen servicios. Asimismo, puede admitir una amplia gama de formatos de archivos multimedia profesionales o SDI de banda base de hasta 4K 120p durante varias etapas de postproducción con sus herramientas integradas.
 
La solución puede realizar conforming, emulación de VTR, edición no lineal, procesamiento de video en tiempo real, transformaciones de formato de color avanzadas e incluso ayuda a los operadores a lograr una entrega confiable con asistentes de salida para una gran variedad de formatos profesionales; de la misma manera que es capaz de generar paquetes de cine digital, paquetes de Interoperable Mastering Format (IMF) y paquetes AS11 y AS02, proporcionando excelente calidad, confiabilidad y rendimiento. 
 
Además de la creación de archivos, también proporciona una robusta reproducción de video para control de calidad, revisión y aprobación, así como reproducción en cinta a través de SDI, DisplayPort y HDMI con 16 canales de audio SDI incorporados o 16 canales AES/E.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?