Tecnología 04.12.2012 > Latinoamérica

Rodrick Smith, Director de Ventas de Evertz para Latinoamérica: soluciones HD, 3G y 3D, de extremo a extremo

El ejecutivo hace hincapié en el importante crecimiento experimentado por la compañía en Latinoamérica en los recientes años. BVS TV es su integrador de sistemas y partner de negocios en la Argentina.

¿Cuál es su balance acerca del desempeño de la compañía en los últimos doce meses en América Latina?
Este año, se dieron una combinación de factores que marcaron el gran éxito que estamos teniendo en la región. Evertz continúa con su estabilidad financiera y con la inversión para el desarrollo de productos de vanguardia. A la vez, los países latinoamericanos mantuvieron el crecimiento y las condiciones generales del mercado propicias para hacer buenos negocios. En los últimos doce meses, hemos registrado las mejores ventas en la historia de Evertz en América Latina, con un crecimiento del 39% respecto al año anterior, que ya había acumulado un 27% más que en 2010.

¿Cuáles han sido los principales mercados en América Latina para Evertz?
Hemos visto un sólido progreso en toda la región, con Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia produciendo los números más elevados. Algunos de los muchos puntos destacados del año fueron grandes proyectos con Ericsson para Axtel en México, Chilevisión en Chile y, más recientemente, Alcatel Lucent para Oi Telecom en Brasil.

¿Qué aspectos resaltaría de los productos de Evertz en su funcionamiento en los territorios de la región?
Uno de los principales beneficios es la amplia gama de soluciones integrales desarrolladas en casa y completamente integradas a través de las líneas de productos que permiten playout/flujo de trabajo/gestión de activos con un control unificado de los servidores, procesadores modulares, routers y otros componentes clave de la infraestructura con monitoreo y control de toda la solución basado en SNMP. Pero, más allá de los productos, quiero compartir mi gratitud por la confianza y preferencia demostrada por nuestros clientes en toda la región. Me siento alentado y motivado a diario por su continua elección y por el deseo de trabajar juntos, así como verdaderamente honrado por su apreciación de lo que ha sido una dura y dedicada labor de muchos años para concretar excelentes relaciones y alianzas de las que hoy disfrutamos en el equipo de Evertz Latinoamérica.

¿Podría esbozar un panorama de los negocios desarrollados en la región durante este año que cierra?
Estamos enfocados en el desarrollo de proyectos para las soluciones Evertz Advanced Transport Network para las redes de telecomunicaciones SDH e IP, así como nuestras avanzadas soluciones servidor/playout con MAM/automatización de flujos de trabajo. Me siento optimista acerca de que vamos a tener algunos proyectos importantes para anunciar en un futuro próximo.

¿Cuáles son sus expectativas para 2013 en los mercados de América Latina?
Procuraremos seguir creciendo nuestros negocios en la región. En esa línea, el equipo de Evertz Latinoamérica ha añadido recientemente un nuevo Gerente Regional de Ventas: Eduardo Arregui. Esto eleva a tres el número de personas dedicadas a las ventas en esa área: Nicholas Ponomariv, Eduardo Arregui y yo. Nuestro objetivo es aumentar nuestra presencia a través de toda la región para atender mejor a nuestros clientes, dar un mejor soporte a nuestros socios locales y seguir aumentando la cuota de mercado, expandiéndonos a nuevos mercados e introduciendo los últimos avances tecnológicos de Evertz en estos territorios.

¿Cuál es su visión sobre el futuro de la industria?
Anticipo que la tecnología para la industria seguirá evolucionando para dar cabida a una mayor tasa de bits/calidad de video, así como la convergencia con las tecnologías de la información y los flujos de trabajo basados en archivos/sin cinta. Veo a Evertz como una firma muy bien posicionada para estas importantes transiciones tecnológicas. Como empresa de ingeniería, Evertz se enorgullece de estar siempre a la vanguardia de la tecnología gracias a un permanente trabajo en estrecha colaboración con nuestros clientes para satisfacer las cambiantes necesidades de las instalaciones de transmisión del futuro.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?