Tecnología 08.05.2017 > Mundo

Riedel presentó Bolero, una nueva solución de intercomunicación inalámbrica

Totalmente integrada en la plataforma de intercomunicación de matriz digital Artist de la empresa, ofrece un rico conjunto de características y conectividad.

Riedel Communications presenta Bolero, una nueva solución de intercomunicación inalámbrica. El producto es un sistema de intercomunicación ampliable basado en DECT, en la gama de frecuencias libres de licencia de 1.9GHz. Totalmente integrada en la plataforma de intercomunicación de matriz digital Artist de la empresa, ofrece un rico conjunto de características y conectividad que puede aplicarse de tres maneras: como un beltpack inalámbrico excepcional, como un panel de teclado inalámbrico y como un radio walkie-talkie.

Funciona sobre una red IP basada en estándares AES67. Antenas descentralizadas se conectan a los switches AES67 y luego a los frames de Artist equipados con tarjetas de cliente AES67, proporcionando un ecosistema de intercomunicación de punto a punto totalmente integrado con capacidades de roaming sin fisuras. Para el sistema, los beltpacks se parecen a los paneles de Riedel, pero son inalámbricos, proporcionando los más altos niveles de flexibilidad y programabilidad.

El códec de voz de alta claridad de la herramienta proporciona una mayor inteligibilidad del habla y un uso más eficiente del espectro de radiofrecuencia que soporta el doble de beltpacks por antena para el mismo ancho de banda de audio que otros sistemas basados en DECT. El códec tiene características de latencia excepcionales, al mismo tiempo que es muy eficiente procesando la energía, lo que brinda una excelente duración de la batería y ahorra potencia de procesamiento DSP para otras funciones.

“Cuando diseñamos Bolero, queríamos hacer la vida lo más fácil posible para el cliente. El registro puede ser un proceso complejo que requiere que un usuario entre en el menú del beltpack y aplique un código PIN para que el producto se pueda registrar en las antenas. Este proceso puede tomar fácilmente dos minutos por beltpack. Solo hay que imaginar hacer eso para 25 beltpacks. Al incorporar tecnología Near Field Communication el usuario solo necesita tocar con el beltpack a la antena para completar el proceso de registro” comentó Jake Dodson, Director de Gestión de Productos de Riedel Communications.

© Newsline Report 2017