Tecnología 14.06.2018 > México

Representaciones de Audio: calidad de audio y seguridad a la hora de trabajar

Distribuye Shure en México desde hace más 25 años, una marca especializada en fabricación de microfonía alámbrica e inalámbrica.

Representaciones de Audio es una empresa mexicana conocida en el mundo del audio y video profesional y residencial, por su calidad y servicio. Dirigida por Rubén Álvarez, distribuye la marca Shure en todo el terrirotio mexicano.  
 
“El mercado de broadcast, o la gente que hace audio para video, es un mercado muy importante para nosotros en Representaciones de Audio. En este tipo de exposiciones notamos que todos piensan que la imagen es lo más importante, pero yo siempre les hago la pregunta: ‘¿qué sería una imagen sin el audio?’ Sería como ver una sola fotografía y ya, por lo cual hay que ponerle el audio para que funcione, se escuche, se entienda y se entienda bien”, sostiene Álvarez .
 
Shure México, remarca el entrevistado, es una marca de audio especialista en fabricación de microfonía alámbrica e inalámbrica, y algunos otros productos de electrónica, como mezcladoras automáticas, procesadores, etcétera. La fabricación se hace básicamente en Estados Unidos y México.
 
La oficina principal de Representaciones de Audio está en la Ciudad de México, pero tiene gerentes comerciales en Guadalajara y Monterrey, quienes viven ahí, pero su operación principal se concentra en la capital. Es una compañía grande, porque trabajan más de 150 personas, pero se atienden a diversas marcas además de Shure.
 
Añade que Shure es una marca que tiene casi 100 años haciendo micrófonos y lo mismo lo usa un cantante famoso, un rockstar o político importante, lo mismo se usa para eventos políticos que musicales. “Ahora que en México hemos visto los debates presidenciales, los micrófonos que usan los candidatos son de nuestra marca. Nosotros ofrecemos calidad de audio y seguridad a la hora de trabajar, es nuestra filosofía”.
 
Sobre el mercado mexicano, Álvarez opina que va muy bien. “Creemos que nos mantenemos y que ahí vamos, con un crecimiento sostenido; aunque, por supuesto, el asunto económico a todos nos afecta. Decía Porfirio Díaz que México está tan lejos de Dios, pero tan cerca de Estados Unidos... Lo queramos o no, Shure al ser un producto estadounidense, nos puede llegar a pegar por los vaivenes del dólar, sobre todo ahora con Donald Trump y las negociaciones comerciales”.
 
Para concluir, el ejecutivo dice: “De entrada, tenemos que seguir aprendiendo y afrontar los retos sociales y económicos de manera positiva, porque no sabemos qué pasará con todas estas cuestiones que nos rodean y bombardean, hablando de medios. Lo mejor que podemos hacer es trabajar y estar preparados en muchos niveles, como al participar en este tipo de eventos, preparados a nivel tecnológico, con argumentos que nos permitan afrontar estos problemas a futuro. Eso es lo que yo pienso, esa es mi idea. Si no aprovechamos estas ferias, después no nos quejemos de que no sabíamos, que no lo vimos. Hay que estar en medio para saber qué está pasando”.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?