Tecnología 27.03.2018 > Mundo

RED Digital Cinema lanza su nuevo sensor Gemini 5K S35

Entre sus principales características, destaca la alta sensibilidad dual que garantiza un rendimiento excepcional aún en condiciones de baja luminosidad.

RED Digital Cinema presentó el nuevo sensor Gemini 5K S35 para su cámara RED EPIC-W. Este nuevo sensor aprovecha los modos de doble sensibilidad para proporcionar una mayor flexibilidad para una variedad de entornos de disparo. Ya sea que los creadores lo elijan para disparar en modo estándar en condiciones de iluminación adecuada o en modo de luz baja para entornos más oscuros, el sensor RED EPIC-W con Gemini 5K S35 ofrece un rango dinámico increíble y produce imágenes de calidad cinemática.
 
El sensor Gemini 5K S35 ofrece un rendimiento excepcional con poca luz, lo que permite imágenes más limpias con menos ruido y mejor detalle de las sombras. Los operadores pueden cambiar fácilmente entre modos a través del menú en pantalla de la cámara sin tiempo de inactividad. El sensor ofrece un mayor campo de visión con resoluciones de 2K y 4K en comparación con el sensor Helium de mayor resolución. Además, las dimensiones del sensor de 30.72 mm x 18 mm permiten una mayor cobertura de lente anamórfica que con los sensores Helium o RED Dragon.
 
"Si bien el sensor Gemini fue desarrollado para condiciones de poca luz en el espacio exterior, rápidamente vimos que había mucho más para este sensor" aseguró Jarred Land, Presidente de RED Digital Cinema. "De hecho, nos encantó tanto el potencial de este sensor, que queríamos desarrollarlo para que tenga un atractivo más amplio. Como resultado, el EPIC-W Gemini ahora tiene modos de sensibilidad dual. Y si bien tiene el modo de rendimiento con poca luz, también posee un modo estándar predeterminado que le permite disparar en condiciones más brillantes".
 
Construido sobre el formato compacto DSMC2, esta nueva combinación de cámara y sensor captura un movimiento de formato completo de 5K a 96 fps junto con velocidades de datos increíblemente rápidas de hasta 275 MB/s. Además, es compatible con el pipeline de procesamiento de imágenes IPP2 mejorado de la marca en la cámara. Al igual que todas las cámaras DSMC2 de RED, EPIC-W puede tomar simultáneamente REDCode RAW y Apple ProRes o Avid DNxHD/HR y se adhiere a la dedicación de RED a Obsolescense Obsolete, un principio operativo que permite a los propietarios actuales de RED actualizar su tecnología a medida que se revelan las innovaciones, y se mueven entre los sistemas de cámara sin tener que comprar todo el equipo nuevo.
 
© Newsline Report 2018
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