Tecnología 29.11.2016 > México

Qnap se proyecta desde México hacia Latinoamérica

David Lira, Business Development Manager México de Qnap, sostiene que la compañía cuenta con importantes proyectos en México, Centroamérica y Sudamérica.

Qnap estuvo presente en Broadcast México donde exhibió su equipamiento con conexiones de información más rápida. Actualmente, los clientes solicitan contar con un sistema el cual pueda guardar mucha información pero también puedan consultarla muy rápido. 
 
“Justamente es donde estamos, por ello lazamos equipos de la serie 82 la serie más grande, más dedicada a televisoras, estaciones de radio y toda esta parte de post producción en línea. Estamos visualizando mucho apoyar a nuestros canales en este segmento, incursionando con sistemas de almacenamiento también” asegura David Lira, Business Development Manager México de Qnap.
 
Destaca que durante el año pasado no tuvieron mucha presencia, la diferencia es que ahora ya están en muchos medios. “Estamos buscando el posicionamiento de la marca, pretendemos tener presencia en muchos shows donde no sólo nuestros Partners tecnológicos se vean beneficiados sino también nuestros usuarios finales y todos nuestros canales de distribución que tenemos en el mercado de broadcast. 
 
"Vamos a marcar tendencia para el siguiente año. Este 2017 pretendemos posicionarnos dentro de esta vertical. Tendremos el próximo Expo Cine de Video y Televisión, este ya sería el tercer año consecutivo. Ahora con Broadcast México en Guadalajara, es también otra puerta a esta vertical de negocio que vamos a seguir participando para el siguiente año”. Menciona el ejecutivo, que en esta edición están cerrando con muchos clientes muy interesados en el tema del almacenamiento. 
 
"Hay opciones en el mercado, pero se trata de opciones más asequibles, robustas, confiables y que tengan un historial de clientes confiables, es donde nosotros estamos marcando la diferencia. Estamos dando un producto muy novedoso, fácil de usar, pero a la vez muy grande y con mucha seguridad. Con el tema ahora de tantos ataques cibernéticos que tenemos todos los días, nosotros nos especializamos en protecciones o temas de ataques cibernéticos, eso les gusta a los clientes. Y, además del tema de encriptación de los discos duros, keys”, añade.
 
El tema del robo de información es una constante por ello  Qnap se está enfocando en este tema. Lira dice que el reto es buscar, estar más adentrado, penetrados en el mercado. Sí es cierto que somos una marca nueva para el medio pero confiamos en nuestros canales y en el posicionamiento que ellos nos están empujando. Cuando nos empiezan a conocer es cuando ven estos beneficios. 
 
En México, la marca incursionó el año pasado, pero en otros países como Estados Unidos están muy posicionados en ese medio, cuentan con clientes como Disney que usa mucho Qnap en el tema de ediciones de video; Cantina, que es una casa productora en Los Ángeles que ha hecho muchas películas para Hollywood. 
 
Y ahora están para Latinoamérica. “Hay muchos canales televisivos en Centroamérica, ese es nuestro reto también, abarcarla pero sabemos que el mercado mexicano es un mercado muy  importante que sirve de réplica para todos los demás países. 
 
Tenemos muy buenas perspectivas para México, Centroamérica y Sudamérica. Chile también un mercado emergente en el broadcast y Brasil. Para nosotros, como estorage es un mercado que está sediento de esta tecnología, que sea protección contra ataques cibernéticos”. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?