Tecnología 03.03.2017 > Latinoamérica

Promptlink renueva su tradicional plataforma CMTP

La compañía continúa expandiendo su portafolio de herramientas de software para la gestión integral de redes HFC, y bancos de prueba de equipos CPE para el proceso de logística reversa.

Promptlink Communications ha evolucionado su tradicional plataforma CMTP de para el diagnóstico completo de Cable Módems, EMTAs y Gateways inalámbricos. La nueva versión CMTP-v2 tiene entre sus principales ventajas, respecto a la plataforma clásica, que el script de software realiza pruebas en paralelo para todos los equipos en forma simultánea, incrementando significativamente la capacidad de producción diaria.

Además, permite probar los equipos dentro de cajas metálicas individuales, aisladas de toda interferencia de señal de RF externa, y así es posible realizar pruebas de ancho de banda WiFi con alta precisión. El nuevo banco CMTP-v2 ya está preparado para poder soportar los nuevos estándares DOCSIS 3.1, IPv6 y MoCA. Su nuevo bastidor de avanzado diseño, presenta notables mejoras para un mejor mantenimiento preventivo de todos sus equipos de red y elementos pasivos de RF.

También, la compañía ofrece su poderoso banco Set-Top-Box Test Platform –STBTP en configuraciones para baja, media y alta productividad, permitiendo así una inversión escalada, comenzando con una configuración mínima que puede ir creciendo conforme a la demanda de revisión y recuperación de decodificadores digitales. Finalmente, el banco Wireless Router Test Platform –WRTP- permite ahora ser adaptado para probar, además de ruteadores inalámbricos, módems DSL, ruteadores 3G/4G y terminales ONT de tecnología GPON.      

Los bancos de prueba automáticos de Promptlink están siendo adoptados por las principales cableoperadoras de todo el continente, y también por laboratorios externos de pruebas y reparaciones, para optimizar sus procesos de logística reversa. La compañía continúa ofreciendo también sus eficientes herramientas de software para el monitoreo, aprovisionamiento y gestión de firmware de redes de video, voz y datos sobre cable.

Particularmente, su exitoso sistema de monitoreo CPM -Cable Plant Monitoring (para monitorear Cable Módems, EMTAs, fuentes de energía y nodos ópticos), incorpora ahora un nuevo módulo para el Mantenimiento Proactivo de Red (“Proactive Network Maintenance – PNM”). Así, el sistema CPM se vuelve una aplicación aún más poderosa, pues permite realizar un eficiente monitoreo proactivo y reactivo de todos los elementos de la planta de cable, desde el CMTS hasta el equipo CPE del usuario, generando alarmas, notificaciones, reportes, con visualización geo-referenciada, y permitiendo conocer de antemano las áreas de la red con degradación creciente de sus parámetros críticos, a fin de tomar acciones correctivas antes que se produzcan cortes del servicio.                     

A través de sus 22 años de experiencia en la industria, Promptlink sigue consolidando su presencia mundial, con base instalada de clientes en 21 países del mundo y mantiene el liderazgo en el desarrollo de productos y sistemas de alta especialización, junto a un servicio de excelencia en el soporte técnico de sus soluciones.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?