Tecnología 24.08.2018 > Latinoamérica

Primestream se consolida con nuevos clientes y actualizaciones tecnológicas

Concluyó un proyecto con el INCAA en Argentina y actualizaciones en la red de transmisión televisiva de RIC TV Florianópolis en Brasil, al tiempo que continúa con la expansión de VICE Media en diversos mercados.

Primestream anunció la conclusión del proyecto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en Buenos Aires. El INCAA necesitaba una solución que se integrase con su tecnología existente mientras extiende sus flujos de trabajo externos e internos. También requería acceso a los materiales y archivos a través de su red, incluidos los archivos DPX y DCP, independientemente del nivel de almacenamiento en el que se encuentren los materiales, todo esto con el objetivo de mejorar su capacidad para administrar activos y compartirlos de forma segura y rápida, conservando todos los activos para las futuras décadas. El Instituto, junto con el integrador argentino BVS, trabajó con la marca para diseñar una solución en torno a su plataforma de Manejo de Contenido Dinámico para así facilitar el completo ciclo de vida del contenido incluyendo la gestión de activos multimedia, automatización, control de calidad, transcodificación, archivo, edición y distribuición. Durante la implementación de la solución, se instalaron tecnologías como las aplicaciones FORK y Xchange con las cuales se logró mejorar y agilizar la capacidad de INCAA para capturar, producir, administrar y entregar contenido. La integración de Primestream con el sistema de archivo de última generación permite la exploración de activos de proxy y la restauración parcial de partes del material de alta resolución cuando se require producir nuevamente el contenido.

Por otra parte, la red de transmisión de televisión Red Independencia de Comunicación Florianópolis actualizó su instalación FORK que incluye el uso de Live Assist para control de estudio, además de implementar la última versión de Xchange a su flujo de trabajo. Esta incorporación permite a RIC TV Florianópolis optimizar su flujo de trabajo de difusión y archivado, así como soluciones para revisión y aprobación de contenido, todo basado en un MAM fácil de usar. Otras actualizaciones incluyen nuevas secuencias de comandos de automatización para la transcodificación de proxy y la consolidación de subclips lo cual contribuye a un mejor control sobre sus medios.

“Durante la primera mitad de 2018, nuestros éxitos han sido los mejores en la historia de Primestream” declaró Claudio Lisman, Presidente y CEO de Primestream. “Con el lanzamiento de nuestra última versión de Xchange, incluida nuestra plataforma de transcodificación y captura IP recientemente desarrollada, la cual nos permitió recibir el premio de Best of Show NAB 2018, estamos revolucionando de nuevo la forma en que los clientes de deportes, noticias y empresas capturan, producen, administran y entregan toda su programación”.

Expansión con la colaboración perfecta en varios sitios

VICE Media, la compañía de broadcasting y medios digitales, está expandiendo su sistema Dynamic Media Management para mantenerse al día con su constante innovación en el espacio de los medios. La solución implementada por Primestream permite a la organización acceder, publicar y controlar el contenido a través de la interfaz web y la plataforma de automatización de Xchance para administrar dinámicamente los flujos de trabajo desde la preparación del programa hasta la distribución final a escala global. Esta expansión conecta aún más el flujo de trabajo de VICE Media en sus múltiples localidades, incluidos los centros de producción de Nueva York, Los Angeles, Washington DC y Londres, los cuales comparten  sus múltiple proyectos entre sus sitios remotos permitiendo así avanzados flujos de archivo, inserción y búsqueda a través de metadatos y catalogación utilizando el formato de datos de Associated Press, la solución implementada incluye la integración con los productos de edición Adobe Premiere y mucho más.

Vale señalar que Primestream demostrará sus soluciones con su parter brasileño AD Digital en SET Expo, en Amsterdam con su stand propio durante IBC y en Buenos Aires con el integrador argentino BVS en el marco de CAPERShow.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?