Tecnología 24.07.2013 > Mundo

Prime Media selecciona a Ericsson para su primer chip de video profesional

Con la plataforma AVP 4000 brindará una experiencia de usuario mejorada, tanto para las aplicaciones de contribución MPEG-4 y MPEG-2 como para la transmisión DVB-T.

Prime Media Group es el primer cliente anunciado públicamente en la región Asia-Pacífico para desplegar la plataforma de compresión AVP 4000 de Ericsson, que es accionado por el primer chip de procesamiento de vídeo desarrollado in house por la compañía . El anuncio reafirma el liderazgo de de Ericsson en tecnologías de compresión de video en Australia, donde provee sistemas a 4 de las 5 cadenas de televisión nacionales, además de otras redes regionales.

La compañía desplegará AVP 4000 tanto en las aplicaciones de contribución de MPEG-4 AVC, así como MPEG-2 para la transmisión de vídeo digital. Las capacidades de codificación de primera clase de AVP 4000 permiten a Prime el optimizar su flujo de trabajo y minimizar los costos operativos al tiempo que ofrece un alto nivel de resiliencia.

La plataforma de compresión de alto rendimiento de Ericsson AVP 4000 facilita la integración, expansión, re-propositivo, formación, reparaciones y actualizaciones, reduciendo considerablemente el costo total de propiedad al abordar todas las aplicaciones, codecs, resoluciones y perfiles. Ofrece el más alto rendimiento y amplía la capacidad de la industria en una única plataforma para todas las aplicaciones, desde SD a HD, 1080p50/60, TV de alta definición (UHDTV) y 3DTV Ultra, y todos los codecs, incluyendo MPEG-2, MPEG-4 AVC y JPEG2000, con 4:02:00 y 4:02:02, 8 bits y 10 bits compatibles.

“Nuestro profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes nos permite permanecer a la vanguardia de las tecnologías de difusión para los medios de comunicación como Prime, que cuenta con el equipo necesario para lanzar nuevos servicios” declaró Ward Hansford, Director de Business Line Compression en Asia Pacífico.

“La demanda de nuevos servicios pone una presión considerable sobre los requisitos de ancho de banda necesario para entregar un vídeo de alta calidad, pero la flexibilidad de la AVP 4000 de Ericsson ofrece un nivel sin precedentes de eficiencia de codificación que supera estos requisitos”, concluyó.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?