Tecnología 22.04.2015 > Argentina

“Poder ofrecer mayor capacidad de Internet es hoy la demanda más grande”

Así lo expresó Carlos Terzian, Director de Wire Tech, durante las Jornadas de Actualización Tecnológica “Wire Tech 2015”. El evento se llevó a cabo los días 16 y 17 de abril en Córdoba, Argentina.

¿Con que objetivo fueron creadas las Jornadas “Wire Tech 2015”?

Se trata de una primera experiencia, algo diferente. Hasta ahora, Wire Tech participaba de las tradicionales exposiciones que se realizan en Buenos Aires como Encuentros Regionales, sin embargo, en estas exposiciones en donde en unos pocos días circulan una gran cantidad de personas no hay oportunidad de un contacto tan directo con los clientes y su personal técnico. Nosotros ya habíamos tenido algunas experiencias anteriores de charlas pero han sido locales y, con esta actividad, quisimos congregar a nuestros invitados con un propósito técnico y profesional pero agregándole un poco la sociabilidad, el hecho de compartir dos días en un lugar agradable como Villa Carlos Paz. La convocatoria ha tenido una respuesta excelente, estimamos que han asistido más de cien compañías de cable. Por otro lado, si la experiencia se desenvuelve como está previsto se convertirá en una fórmula que vamos a repetir, no solo todos los años en Córdoba, sino que también en algún punto estratégico del país donde tenemos mucha presencia.

¿Cuáles fueron los productos que exhibieron el evento?

Teníamos la intención de enfocarnos en los tópicos que se iban a tratar durante el encuentro, por lo tanto, las soluciones que mostramos están relacionadas con el avance de lo que es Internet y el peso específico que está teniendo en el negocio y en el hecho de que las tecnología de las redes están virando para poder brindar mejor este servicio. En consecuencia, presentamos productos que tienen relación con redes GPon y fibra al hogar. También, en nuestro “Show Room” se encontraban muchas alternativas a estos productos, ya que en estos momentos no todo el mundo va a virar hacia una red de fibra al hogar, pero si puede realizar una gran cantidad de cambios paralelos, manteniendo su red HFC y empezando a introducir cambios que le van brindando el poder de darle a sus abonados mayor capacidad de Internet, que es la demanda más grande de la actualidad.

¿Cómo están evolucionando las operaciones de la empresa en la Argentina?

Por un lado hay una gran dificultad en el país debido a las limitaciones para la importación, sin embargo, no todo es negativo ya que frente a este escenario logramos hacer una gran negociación en términos reales de nuestra situación como empresa, como fabrica y como proveedor integral de equipamiento para redes. No quedamos satisfechos completamente pero, al menos, hoy tenemos una certidumbre. La Secretaria de Comercio, frente a todas nuestras presentaciones, nos aseguró un cupo con el que estamos satisfechos debido a que nos alcanza para mantener nuestras fábricas trabajando durante las 24 horas así que estamos logrando proveer a todos nuestros clientes en forma normal. A pesar de esto, tenemos una demanda mayor de la que podemos ofrecer pero satisfacemos, en la medida que podemos, a todos ellos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?