Tecnología 07.08.2017 > Latinoamérica

Plataforma Kaltura OTT TV integra PlayManager de Digilab

La integración de las herramientas de Digilab a la plataforma Kaltura OTT TV dará mayor agilidad al proceso de preparación de vídeos para distribución de contenido OTT del mercado brasileño y latinoamericano.

Kaltura anunció la integración de su plataforma Kaltura OTT TV con Digilab, empresa de soluciones de vídeo de Santa Catarina – Brasil, una nueva integración permitirá que los usuarios coloquen a disposición de sus clientes de forma rápida e inteligente los videos ya preparados por el desarrollador brasileño en la plataforma de la empresa norteamericana.
 
Las empresas presentarán la nueva asociación en el SET Expo 2017 en el stand de Digilab donde esperan mostrar a sus visitante los principales beneficios de la asociación, que pasan porque las dos plataformas añadan valor a sus usuarios al reducir el tiempo necesario para tornar disponibles contenidos de Video on Demad (VoD) y en vivo a las operadores de televisión de Brasil y América Latina. Así, Kaltura y Digilab ofrecen una solución conjunta más robusta e integrada. Con esta asociación, la plataforma PlayManager de Digilab – que ya permitía la distribución de un contenido matriz en los canales lineales ya existentes - , ahora se integrada al playout, y podrá realizar la distribución de contenidos para plataformas de OTT y VoD, especialmente para backend. 
 
Las empresas afirman que en primera instancia tienen como objetivo la implementación de este servicio en algunos de los clientes que ya utilizan la solución, pero la idea es alcanzar la industria audiovisual latinoamericana lo más rápido posible, ya que consideran que puede ser una excelente solución para programadoras, operadoras, proveedores de contenido, productores y distribuidores que pueden obtener excelentes resultados con la integración.
 
Edmar Moraes, Director de Ventas de Media e Entretenimiento para América Latina de Kaltura, afirma que esta nueva asociación puede ser muy importante para acelerar y reducir el proceso de gestión de contenidos permitiendo a las empresas ofrecer un amplio ecosistema de asociaciones tecnológicas en la región. “Nuestros clientes ganarán tiempo y reducirán costos operacionales en la preparación del contenido que los productores de contenido les ofrecen a diario”.
 
Por su parte, Mario Ceccon, Gerente de Mercadeo de Digilab, espera que esta asociación genere no solamente la posibilidad de compartir el portafolio de clientes, sino también que el PlayManager pueda ser direccionado y desarrollado de forma más clara y concreta obedeciendo a las necesidades de los clientes. “La expectativa es conseguir entender mejor las necesidades del mercado y ofrecer en conjunto con Kaltura, una herramienta capaz de reducir las incompatibilidades de los formatos en que son producidos los contenidos, y así proporcionar  una mejor opción de exhibición”.
 
Ceccon asegura que “tanto Digilab como Kaltura son empresas enfocadas en soluciones de IT para el mercado audiovisual. Pensamos que esta asociación que tiene como objetivo  generar una plataforma fuerte para el mercado de OTT y VoD, y que puede integrarse al mercado linear, será una opción destacada en la feria, porque con una única gestión , un registro único será posible realizar diversas entregas”.
 
PlayManager ahora permite con un único registro de contenido matriz que una nueva película o una serie puedan ser distribuidos para decenas de países y múltiples emisoras, operadoras y plataformas al mismo tiempo, sabiendo que cada uno de estos destinos tiene exigencias propias para aceptar formato, metadatos, informaciones extra, modos de enviar los archivos XML, subtítulos, closed caption, poster, y otras definiciones. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?