Tecnología 22.08.2016 > Argentina

Pedro Pascual se retira de la actividad profesional

La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER) comunicó que su Asesor Técnico-Institucional, decidió retirarse de la actividad profesional y laboral.

Pedro Pascual es uno de los referentes de la Industria de la televisión en el país y ha sido testigo del crecimiento y evolución del sector, en el que dio sus primeros pasos en el año 1952, apenas meses después de la llegada de la TV a la Argentina, en octubre de 1951. 
 
Su primer trabajo llegó mientras se encontraba estudiando la carrera de Ingeniería Electrónica y, desde entonces, se desempeñó en varias empresas entre ellas: Capehart —la primera fábrica de televisores de nuestro país—, Standard Electric, General Electric —etapa en la que trabajó en Montevideo, Uruguay—, BGH y Teleba. En la década del ´70 Pedro ingresó a AUDINAC, empresa en la que trabajó durante décadas y en la que tuvo, como suele decir él mismo su “primera jubilación”, ya que luego de su retiro continuó trabajando en CAPER hasta hace unas semanas.
 
Sobre la creación de CAPER, Pedro Pascual rememoraba hace unos días: “En la fiesta de festejo de los 75 años de la Revista Telegráfica Electrónica, referente natural de la radiodifusión en ese momento, que se realizó en el Correo Central, nos pusimos a conversar con Jorge De Nucci, de Viditec, y José Scaliter, de Xiden, empresa que hoy ya no existe, sobre cómo los avances tecnológicos le estaban pasando por encima al Nomenclador Arancelario y acerca de lo que le costaba a las empresas participar en las diversas exposiciones de equipamiento que comenzaban a replicarse de la mano de diversos organizadores. Entonces vimos la posibilidad de trabajar juntos, de unirnos y formar una Cámara empresaria. Días después nos citamos para almorzar en uno de los restaurantes más tradicionales de Buenos Aires, La Emiliana, en Corrientes y Uruguay, para darle forma a ese proyecto. De allí en adelante, se fueron sumando las otras empresas que fundaron CAPER: Intertel, Videotron y Decero. Teníamos claro que por separado no lograríamos nada y que debíamos trabajar de manera unificada” .
 
Desde la creación de la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, en septiembre de 1988, Pedro Pascual participó de forma continuada en ella, primero trabajando en su Consejo Directivo, del que fue Vocal, Secretario y Presidente, además de miembro de la Comisión de Aranceles. Luego de su retiro de Audinac, en el año 2001, se sumó a CAPER en otra función, la de Asesor Técnico-Institucional, desde la que contribuyó a solucionar problemas de índole diversa que aquejaban a la industria, además de representar a la institución en diversos foros técnicos.
 
A propósito de su retiro, el Ing. Ricardo Solari, Presidente de CAPER, nos manifiesta: “Pedro es un excelente profesional, al que CAPER y sus empresas asociadas deben estar agradecidos por su compromiso y trabajo dedicado en pos del bien común de nuestra industria. Nuestro deseo como institución es seguir contando con su sabio consejo, a pesar de que ya no trabaje para nosotros en forma regular. Pedro será siempre parte de CAPER”.
 
La Gerente de la Cámara, Lic. Pilar Orge Sánchez, por su parte, manifestó en un comunicado remitido a empresas y prensa: “Me permito hacer un agradecimiento personal público a Pedro, un excelente profesional y ser humano, un hombre sumamente trabajador, respetuoso y un verdadero apoyo en los momentos de dificultad. En nombre propio y de todo el equipo de trabajo de CAPER, le deseamos a Pedro lo mejor en esta nueva etapa de su vida.” 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?