Tecnología 15.12.2017 > Mundo

Pebble Beach Systems discutió desafíos y estrategias con sus clientes

Durante el evento anual de asesoramiento, sostuvo que de cara a 2018 los canales lineales se mantendrán fuertes, continuará el avance de IP, la virtualización y las cuestiones de seguridad serán predominantes.

El evento anual de asesoramiento al cliente de Pebble Beach Systems se celebró recientemente en Ámsterdam y contó con la asistencia de renombrados broadcasters y distribuidores de contenido. Los temas abarcaron el estado de los flujos de trabajo lineales, los últimos desafíos de IP y, por supuesto, la virtualización, la nube y la seguridad. Pebble tuvo record de pedidos en la primera mitad de 2017 y como resultado participó un número significativo de nuevos clientes de nuevas regiones. Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que 2018 promete ser un año interesante, ya que las preocupaciones y tendencias clave continúan emergiendo y evolucionando.
 
Aunque la industria está cambiando claramente y los nuevos modelos de entrega y consumo son cada vez más populares, más del 80% de los asistentes afirmaron que sus instalaciones seguirán entregando canales lineales durante al menos los próximos 7 años (casi la mitad afirma que durante los próximos 10 años). Un enfoque clave para el grupo es centrarse en soluciones de playout resilientes, ágiles y escalables que puedan evolucionar a medida que las organizaciones adoptan las tecnologías emergentes.
 
Predicciones para 2018
 
Se prevé que 2018 sea un año más de cambio y consolidación para la industria, ya que las infraestructuras de IP se despliegan en mayor volumen, aun cuando muchos de los estándares relevantes aún se están definiendo. Casi el 100% de los asistentes confirmaron que implementarían una infraestructura IP para cualquier nuevo proyecto, y la mayoría de ellos espera que su instalación sea solo software y se ejecute en un entorno virtual, es decir, sin hardware, dentro de los próximos 7 años. Sin embargo, mientras que los broadcasters están cada vez más tentados por el playout desde la nube, aún no se ha demostrado el beneficio comercial de la emisión de canales comerciales de alto valor a partir de la nube pública.
 
Los proveedores deben trabajar juntos
 
La relevancia de las mejores soluciones de compañías especializadas en la cadena de playout sigue siendo alta conforme la industria se aleja inexorablemente de las soluciones personalizadas de hardware.
"El futuro tiene que ver con el software, que es portátil y 'trabaja bien en conjunto', dice Ian Cockett, CTO de Pebble. "Creo que los clientes deberían poder elegir las mejores herramientas que necesitan, y es el trabajo colectivo de los proveedores asegurarse de que todo funcione bien en conjunto, ya sea en una sola caja o en la nube".
 
La estrategia de Pebble para ofrecer las mejores tecnologías dentro de un entorno de software puro fue elogiada, mientras que los asistentes reconocieron que los estándares de interoperabilidad entre proveedores que trabajan en plataformas comunes, ya sea en la nube o en las instalaciones, aún faltaban, creando un obstáculo para una mayor adopción.
 
Virtualización y la Nube
 
Al analizar la futura expansión de canales, ya sea a corto o largo plazo, todos los asistentes declararon que las plataformas en la nube y las plataformas virtualizadas son ahora una consideración importante. Los tipos de canales más desafiantes y en vivo, hasta ahora han estado fuera del alcance, pero con la nueva monitorización de baja latencia disponible, cualquier flujo de trabajo de playout puede ser considerado.
 
En cuanto a la seguridad en la nube, los asistentes identificaron las siguientes cuestiones como las mayores preocupaciones al considerar la seguridad del playout virtualizado en 2018: acceso remoto no autorizado, hacking externo, capacidad de recuperarse del colapso del sistema y seguridad de la red. Sin embargo, la mayoría de los asistentes estuvieron de acuerdo en que la infraestructura de seguridad disponible de los proveedores de servicios profesionales en la nube supera lo que cualquiera de ellos podía proporcionar en el terreno con su propio personal.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?