Tecnología 01.02.2017 > Mundo

Pebble Beach Systems adelanta sus novedades para NABShow

Presentará en Las Vegas sus soluciones Channel in a Box virtualizado para la Nube Pública, Playout en 4K y herramienta de Gestión y Monitoreo basada en Web.

En NAB 2017, en el stand SL 6320, Pebble Beach Systems presentará su más reciente gama de soluciones, incluyendo: playout en 4K desde el sistema de canales integrados Dolphin; la implementación de múltiples canales virtualizados en una nube pública y en una privada con Orca; y Lighthouse, una herramienta de gestión y monitoreo remoto basada en web para el sistema de automatización Marina.
 
Orca: Channel in a box Virtualizado para Nubes Públicas y Privadas 
 
Los asistentes a NAB podrán ver en vivo la implementación y hospedaje de múltiples canales, ya sea en una nube privada o con Amazon Web Services (AWS), utilizando Orca, la solución de playout virtualizado de Pebble que funciona bajo el sistema de control de automatización Marina.
La capacidad de lanzar nuevos canales en cuestión de minutos y a bajo costo, hace que la solución de nube pública de la compañía sea especialmente adecuada para canales pop-up, canales basados en eventos y para aplicaciones de recuperación de desastres.
 
Con Orca, los núcleos de centralcast, proveedores de servicios, MCOs (operadores de canales múltiples), broadcasters de deportes y empresas, pueden crear nuevos canales IP desde una serie de plantillas y con el toque de un botón, y luego implementarlos rápidamente en un sistema al aire sin tener que reiniciarlo o realizar cambios de configuración. Orca permite lanzar y poner en funcionamiento canales totalmente automatizados con el clic de un botón, utilizando la misma infraestructura de Marina como los sistemas instalados y requiriendo poca capacitación adicional del personal.
Las nuevas herramientas de medición de Orca muestran la utilización por hora de los recursos del canal, y el almacenamiento puede contener material de backup para ejecutarse durante una emergencia, mientras que el contenido del programa “en espejo” para el día se puede cargar rápidamente en cuestión de minutos. Con el contenido subido, el feed de DR es un reflejo perfecto de la emisión original.
 
Monitoreo y Gestión Remota Lighthouse para el Sistema de Automatización Marina, ahora con nuevas herramientas de Diseño e Implementación de Canales
 
Lighthouse es un panel de gestión y monitoreo remoto basado en web para el entorno de automatización de Marina, que extiende la funcionalidad de Marina a usuarios de negocios, personal operativo e ingenieros, tanto dentro como fuera de la instalación de broadcast. Ofrece control, monitoreo, gestión de medios y herramientas de configuración de sistema a través de una serie de widgets en paneles configurables basados en web, con la capacidad de agregar datos a través de múltiples locales.
 
Los modernos flujos de trabajo de emisión requieren métodos de interacción ágiles y receptivos en cualquier momento del día o de la noche. Lighthouse amplía el alcance del personal con interfaces de navegador estándar, de modo que el estatus y las acciones correctivas están a solo unos segundos, incluso fuera de la sala de control. Para los usuarios con privilegios de control, el acceso y el control de un canal desde cualquier lugar con Lighthouse, garantiza operaciones sin supervisión, seguras y libres de preocupaciones para el personal de alto nivel.
 
A medida que la cartera de productos de Pebble se expande en el mundo virtual, Lighthouse ofrece una serie de interfaces que entregan funcionalidades de configuración e implementación para los canales virtuales de Orca. Usando las nuevas herramientas de diseño e implementación, los usuarios de Lighthouse pueden diseñar, editar, lanzar y desinstalar canales IP virtuales sobre la marcha.
 
Las funcionalidades de Dolphin 4K 
 
Dolphin ofrece funcionalidades altamente automatizadas de audio, video y gráficos integrados para ingesta, branding de canales, y playout multicanal con precisión de frame. Dolphin integra los mundos SDI/IP y puede trabajar en entornos con o sin compresión, que sean compatibles con SMPTE2022-6/7. Su arquitectura definida por software le permite adaptarse fácilmente a las necesidades de cualquier flujo de trabajo de playout, ya sea como un sistema todo en uno autónomo o como un sistema híbrido instalado junto con productos de entrega de canales de terceros.
 
Con el nuevo soporte de E/S para IP o SDI, Dolphin ayuda a las organizaciones en la evolución de su playout de HD a 4K, cuando sea necesario, sin una actualización estructural. La salida 4K se presenta como H.264/H.265 SPTS (Single Program Transport Stream) a través de IP o Quad SDI. Para la entrada, los medios basados en archivos 4K se pueden codificar con H.264, ProRes, XAVC o AVC-Ultra. El sistema Dolphin soporta conversión automática de SD/HD a 4K cuando hay contenido mixto.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?