Tecnología 26.01.2018 > Mundo

Panasonic celebra 30 años como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Invierno

Proveerá una amplia gama de soluciones y equipo para las ceremonias y cobertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Panasonic acaba de anunciar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno XXIII y Juegos Paralímpicos de Invierno XXII, en PeyongChang (Corea del Sur), a través de equipo audiovisual de punta para dar soporte a las Ceremonias de Inauguración y Clausura; así como infraestructura para la grabación y transmisión de las competencias. La compañía ha sido un patrocinador TOP1 de los Juegos Olímpicos de Invierno desde 1988, cuando se celebraron en Calgary (Canadá), y con la edición de 2018, en PyeongChang, se cumplirán tres décadas de contribuir a dicho evento con tecnología AV de vanguardia.
 
En esta ocasión, la compañía japonesa aportará alrededor de 80 proyectores de alto brillo (30,000 lúmenes) PT-RZ31K/RQ32K, switchers de grado 2ME2 para transmisión en vivo AV-HS6000, además de un conjunto completo de sistemas audiovisuales para el estadio olímpico, que darán soporte al montaje de las ceremonias de apertura y cierre. También se instalarán 42 pantallas LED gigantes y sistemas de video en los recintos donde se llevarán a cabo las competencias, lo que resulta en un área total de 1,640m2 de pantallas.
 
Además, Panasonic ha vuelto al mercado de los sistemas profesionales de audio de alta gama, y tiene preparadas soluciones para esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Se trata de los altavoces RAMSA de arreglo lineal, que sonorizarán los espacios de salto de esquí y snowboard, el recinto Yongpyong para esquí alpino y el Parque Olímpico Gangneung. Adicionalmente, se planea instalar un sistema de distribución multi-video y cámaras de 360º en el recinto principal, a manera de prueba rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
El sistema de transmisión de las cámaras P2HD de Panasonic fue elegido como el equipo oficial de grabación de video para PyeongChang 2018. La compañía entregará una gran cantidad de equipo para transmisión, incluida la cámara AJ-PX5000G con códec AVC-ULTRA3 al International Broadcasting Center (IBC), donde se reúne la prensa de todo el mundo para dar cobertura al evento.
 
En PyeongChang 2018 la tecnología digital de Panasonic será el formato oficial de grabación para Juegos Olímpicos por 13ª vez consecutiva, la primera ocasión fue en Barcelona 1992.
 
El apoyo de Panasonic a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos continúa, para compartir la pasión y emoción de uno de los mayores eventos deportivos mundiales y dar soporte a su operación como un patrocinador TOP mediante productos, soluciones y tecnología de punta.
 
Equipo de AV provisto para los recintos de competencias, villas de atletas, el centro principal de prensa y los sitios en vivo oficiales: pantallas gigantes LED en 17 recintos, aproximadamente 42 pantallas, 1640 m²; sistemas de audio profesional en 10 recintos; 80 proyectores para ceremonisas, 154 proyectores; 1079 cámaras de seguridad; 20 cámaras de grabación y 16 switchers multi-formato para transmisión en vivo.
 
Puntualmente, en lo que respecta a equipamiento para grabación y transmisiones proveerá 50 grabadoras HD, 50 cámaras de grabación y 1000 monitores.
 
Durante el megaevento, Panasonic trabajará en coordinación con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang (POCOG) y los Servicios de Transmisión Olímpicos (OBS).
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?