Tecnología 18.01.2013 > Mundo

Pace producirá ‘Genie’, el servidor de media de nueva generación de DIRECTV

Este sistema de rápido desarrollo y despliegue permite streaming de video HD y una consistente interfaz de usuario a través de todas las plataformas conectadas.

Recientemente, Pace, un desarrollador global líder de tecnologías avanzadas para proveedores de servicios, anunció que recibió la aprobación para producir el servidor de media ‘Genie’ HR44 y el dispositivo ‘mini Genie’ C41. Estos innovadores productos se desarrollan cumpliendo con el protocolo RVU, según las indicaciones de la RVU Alliance.

La introducción de este servidor RVU de nueva generación y arquitectura pensada para el cliente reemplaza a la exitosa implementación del servidor Genie HR34, fabricado por Pace, y al mini Genie C31 en los Estados Unidos en 2012. Esto también se suma a los numerosos desarrollos de set-top boxes de alta definición de Pace para DIRECTV, todos basados ​​enel exitoso estándar Common Driver Interface (CDI). La experiencia de Pace en el uso de CDI ha reducido a menos de un año el tiempo de desarrollo para soluciones complejas de set-top box HD, HD-DVR y de cliente/servidor.

Según la visión de Rómulo Pontual, vicepresidente ejecutivo y CTO de DIRECTV: "La innovación y el éxito de los productos Home Media Center HR34 y C31 a través de nuestra red en el año 2012 representan una gran expectación a medida que introducimos nuestra solución Genie de última generación. Esto representa un avance significativo en la distribución de contenido multimedia en el hogar. Con Pace, seguimos asociados en productos y soluciones innovadoras para nuestros suscriptores".

El sistema ‘Genie’ de DIRECTV se basa en el protocolo RVU, que, a su vez, está basado en las directrices de DLNA y en parte de las de DLNA Premium Video. Esto permite a los clientes de C41 el streaming de contenido de video de alta definición a través de una conexión segura, o de otros dispositivos compatibles con la CE. También, proporciona una interfaz de usuario consistente a través de todas las plataformas conectadas.

El protocolo RVU ofrece un estándar probado y desplegado emisoras que permite a los broadcasters mantener intacta su experiencia de marca en todos los televisores en el hogar. Brinda una perfecta guía de usuario y video de alta calidad a todos los clientes en el hogar, reduciendo significativamente la cantidad de pruebas de software requeridas a medida que se van entregando las nuevas características.

Para Tim O'Loughlin, presidente de Pace Americas: “La plataforma de RVU se ha diseñado para simplificar todo: el desarrollo, la integración y el despliegue del sistema. Esto se traduce en una instalación hogareña perfecta con una gran experiencia de usuario".

A medida que el poder de procesamiento en Home Media Servers aumenta año tras año, la capacidad de consolidar la guía del usuario, las aplicaciones y el almacenamiento de video de forma centralizada y segura proporciona a los broadcasters una manera más eficiente de ofrecer servicios de valor añadido. Estos servicios incluyen Pandora, Facebook y YouTube, junto con la TV lineal. La simplificación del ecosistema beneficia a todos con tiempos de desarrollo más cortos, una funcionalidad más emocionante y una mayor satisfacción del cliente.

En 2012, DIRECTV lanzó su sistema ‘Genie’ para todo el hogar a los suscriptores en los Estados Unidos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?