Tecnología 26.12.2012 > Latinoamérica

Pablo Miliani de Front Porch Digital: "El 2013 será el año de la tecnología SAMMA"

El VP para América Latina & Caribe de la compañía sostiene que uno de sus objetivos para la región es continuar desarrollando el mercado, especialmente en el área de rescate de contenido histórico.

A nivel regional, ¿cuáles fueron los mercados de mayor importancia para Front Porch a lo largo de este año?
Geográficamente hablando, México y Brasil han sido sin duda los de mayor éxito. Los productos de Front Porch Digital están orientados a la industria de preservación y distribución de contenido audiovisual; y en cuanto a mercados, las empresas de televisión han sido los clientes principales. En la medida que la tecnología se ha hecho más accesible, vemos también la adopción de otros mercados como el institucional.
México es sin duda un mercado muy importante y donde hemos tenido mucho éxito. Tanto Televisa como TV Azteca tienen las instalaciones más grandes en América Latina y técnicamente también son de las más importantes en el mundo. En México, SAMMA también ha tenido un papel importante y desde hace un par de años nuestros productos están siendo utilizados para rescatar contenido de videotape.
Y en cuanto a Brasil, el desempeño es muy bueno y preveemos que el año próximo será una etapa con mucha inversión para la industria debido a la realización de los eventos deportivos que se llevarán a cabo allí.

¿Cuál es su balance respecto del mercado argentino?
En Argentina tenemos una presencia muy importante con clientes clave que operan a nivel regional. Hay que reconocer que el mercado está fragmentado y vemos muchas ofertas de productos que realmente no están hechos para almacenamiento de video, pero que algunas empresas prefieren por su bajo costo. Argentina es un mercado muy sensible al precio y Front Porch Digital tiene la fama de ser muy costoso, lo cual en realidad no es cierto. Esperamos continuar desarrollando el mercado, especialmente en el área de rescate de contenido histórico, donde Front Porch Digital tiene una oferta de productos inigualable.

¿Con qué expectativas observa la región de cara al 2013?
Esperamos continuar el crecimiento que venimos logrando desde el año pasado. Creo que el 2013 será el año de SAMMA, nuestra línea de productos de migración. Simplemente hablando, está llegando la hora de salvar el contenido en video cintas o de decidir que hay que descartarlo. La dificultad de adquirir máquinas y partes para formatos obsoletos se hace cada vez más grande. La decisión es impostergable, o diseñamos programas económicamente viables para salvar el contenido histórico o nos vamos a perder décadas de contenido histórico.

¿Hacia dónde marcha el futuro de la industria?
La televisión cambió, de ser un medio de visualización inmediata a ser un distribuidor de contenido por demanda. Y muchas empresas todavía se resisten al modelo de televisión “en vivo”. Las transformaciones continuarán, con énfasis en la producción, almacenamiento y distribución de video-archivos, para todas las plataformas de visualización. La nueva generación de audiencia no se ajusta a horarios o canales, en cambio ven lo que les interesa, en el momento y plataforma más conveniente.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?