Tecnología 05.11.2013 > Latinoamérica

Oi Brasil seleccionó a NSN para implementar su red 4G

La tecnología de Nokia Solutions and Networks posibilitará a Oi suministrar infraestructura 4G LTE y modernizar su red GSM y 3G.

Oi Brasil, uno de los principales operadores de Brasil, ha seleccionado a Nokia Solutions and Networks (NSN) para suministrar la infraestructura 4G LTE (Long Term Evolution). Adicionalmente, NSN prestará sus servicios para modernizar la infraestructura de red de los servicios GSM y 3G. Los suscriptores podrán disfrutar de una gran cantidad de servicios de banda ancha móvil de alta velocidad.
 
La red 4G de Oi Brasil ofrecerá toda una nueva gama de servicios de datos y aplicaciones, que permite a sus usuarios disfrutar de una mayor experiencia de banda ancha móvil pricipalmente en las regiones con mayor demanda.
 
El alcance del acuerdo incluye también la planificación y optimización de redes, integración y cuidado de los sistemas, así como los servicios de hardware y software.

NSN transformará la red de Oi en varias regiones a un sistema Single RAN (Single Radio Acces Network), sistema basado en su solución Flexi Multiradio 10 para GSM , 3G y LTE. Como parte de la red principal, la compañía proporcionará sus soluciones Liquid Core, basado en su plataforma Evolved Packet Core (EPC). Además, NSN también desplegará su Plataforma de Gestión de Datos de Abonado**(Suscriber Data Management Plattform) incluyendo su Nueva Tecnología Home Location Register (HLR - NT) y ONE-NDS sistema de gestión de datos de abonados para un repositorio de base de datos centralizada independiente de la aplicación utilizada.
 
Sumado este acuerdo, NSN cuenta hoy con 94 referencias comerciales para la prestación de LTE con clientes líderes en los mercados de banda ancha móvil avanzados como son el norte de Europa, Japón , Corea del Sur y Estados Unidos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?