Tecnología 09.04.2013 > Mundo

Nuevos lanzamientos de JVC en NAB 2013

Introduce varios monitores y anuncia acuerdos para la utilización de sus cámaras.

JVC Professional Products Company, una división de JVC Americas Corp., presentará su nuevo monitor LCD de 84 pulgadas PS-840UD Serie Profesional ProVérité 4K en el salón NAB 2013 en Las Vegas, desde el stand C4314. Con una resolución de pantalla nativa de 3840x2160 -cuatro veces la resolución de full HD- y capacidad de visualización 60p, es uno de los más grandes monitores profesionales de grado 4K del mundo.

Desarrollado específicamente para su riguroso uso comercial para profesionales broadcast de producción y de audio/video, el PS-840UD cuenta con un panel LCD IPS con frecuencia de actualización de 120Hz y 10 bits de profundidad de color. Ubicado en un bisel delgado con un ángulo de visión de 178 grados, la pantalla iluminada ELED produce imágenes vibrantes y naturales de una variedad de fuentes de entrada HD y 4K, incluyendo HDMI 1.4a (un solo cable 4K de hasta 30p) y HDMI 1.3 (cuatro cables 4K de hasta 60p).

La compañía también introduce el monitor LCDde 55 pulgadas y full HD GM-552DU, diseñado para operación continua 24x7. Ideal para instalaciones broadcast, incluidas las salas de control, aplicaciones de control maestro y centros de monitoreo de seguridad, el GM-552DU ofrece una resolución de 1920x1080 y un ratio de contraste de 4000:1. A la vez, cuenta con un panel sin brillo FHD, con retroiluminación LED sin mercurio ubicado en un durable gabinete metálico. Hay una serie de opciones de conectividad, incluyendo 3G/HD/SD-SDI, DVI, RGB y S-Video. Las terminales de entrada están dispuestas en una sola fila para conexiones fáciles, y los altavoces estéreo de 1,5 vatios están incluidos para el control de audio básico.

Puede destacarse el monitor/visor Vérité de 8,2 pulgadas DT-F9L5U para estudio broadcast. Con sistema de montura Gold Mount Anton/Bauer y hardware para sujeción a trípode, este monitor de campo HD compacto es ideal para rodajes en exteriores, e incluye asistencia de enfoque y funciones cebra, además de lámparas indicadoras frontales y traseras y otras aplicaciones de un típico visor.

El DT-F9L5U está construido alrededor de un panel IPS de 8,2 pulgadas con matriz de píxeles 1280x800 y retroiluminación LED blanca libre de mercurio, lo que permite obtener imágenes de alta calidad en las aplicaciones más exigentes y un ángulo de visión de 178 grados. Las entradas compuestas HD-SDI, HDMI y analógicas proporcionan flexibilidad de la conectividad tanto en el estudio como en exteriores. Otras características incluyen 16 canales de medición de nivel de audio, marcadores área/centro/aspecto, pantallas forma de onda y vectorscopio, auriculares para panel frontal y soporte para código de tiempo LTC, VITC y D-VITC.

JVC también informó que Scripps Media, parte de E.W. Scripps Company, ha desplegado más de 40 cámaras móviles de noticias GY-HM650 ProHD de JVC a través de sus 14 estaciones de televisión de plena potencia. Con planes de compra de unidades adicionales, la compañía está estandarizando su grupo de estaciones con la GY-HM650 para operaciones multimedia, y también está utilizando sus nuevas cámaras para la producción comercial y la programación sindicada.

La nueva cámara GY-HM650, que las estaciones de Scripps comenzaron a emplear en enero pasado, se usan para reemplazar las antiguas cámaras de video portátiles GY-HM150 ProHD de JVC, así como para ampliar la cobertura de noticias. Scripps ha sido pionera en el concepto de periodistas multimedia, y Mike Doback, vicepresidente de Ingeniería de Scripps Media, dijo que las nuevas cámaras son una combinación ideal de factor de forma y características profesionales.

En esa línea, JVC también comunicó que Sinclair Broadcast Group ordenó 25 cámaras ENG para montar al hombro GY-HM790 ProHD de JVC y nueve cámaras móviles de noticias GY-HM650 ProHD, que se distribuirán a través de seis estaciones de noticias locales y la producción comercial. Las cámaras se utilizarán principalmente para expandir las flotas de cámara ENG en las estaciones.

Una de las más grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, las estaciones de televisión de Sinclair alcanzan casi el 30 por ciento de los hogares con televisión de ese país. Después de las transacciones pendientes, Sinclair posee y opera programas o proporciona servicios de ventas a 112 estaciones en 61 mercados, incluyendo 26 estaciones que producen noticias.

Diseñada para la producción de noticias móvil, la cámara de mano GY-HM650 dispone de tres sensores CMOS de 12-bit y una lente Fujinon incorporada de gran angular y 23x de zoom con enfoque automático, estabilizador de imagen óptico y controles manuales. "Utilizamos los periodistas multimedia y estamos poniendo las cámaras más pequeñas en nuestras operaciones de noticias para ellos", expresó Don Roberts, director de Sistemas de Televisión de Sinclair Broadcast Group, quien agregó: "La 650 es lo suficientemente pequeña para que una persona la pueda operar fácilmente mientras está en movimiento, buscando noticias”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?