Tecnología 21.01.2013 > Mundo

Nuevos desarrollos de Pace y Broadcom

Generan un servicio IP ultraveloz con MoCA 2.0 y, además, se unen para preparar la nueva puerta de red Docsis 3.0 para servidores de media de servicios de cuádruple play.

Pace, desarrollador líder de tecnologías avanzadas para proveedores de servicios, ha anunciado un ultra-rápido set top box para cliente IP de alto rendimiento con conectividad MoCA 2.0 y Wi-Fi, desarrollado en colaboración con Broadcom utilizando la especificación del producto Xi3 y el software con el kit de diseño de referencia (RDK) efectuado por Comcast.

El nuevo dispositivo para clientes de Pace cuenta con gráficos líderes en la industria, así como memoria y poder de procesamiento habilitados por la solución de cliente del set top box IP con sistema en chip (SoC) BCM7428 de Broadcom. Este nuevo dispositivo aprovecha las tecnologías de redes domésticas DLNA y MoCA 2.0 para entregar contenidos y servicios a cualquier televisor de la casa, y se alinea con la puerta de red de Comcast y la arquitectura de referencia del cliente. Este dispositivo de cliente altamente flexible ejecutará múltiples áreas de memoria de software, incluyendo el RDK de Comcast. El diseño del hardware y la funcionalidad también cuentan con conectividad inalámbrica opcional.

El despliegue de este producto está previsto parael primer semestre de 2013. El nuevo cliente IP con MoCA 2.0 estará disponible para demostración previa cita con Pace y Broadcom.

Asimismo, estas dos empresas desarrollarán una puerta de salida para servidor de media que usa la especificación de producto XG5 y el software Reference Design Kit (RDK) realizado por Comcast.

Los contenidos y servicios ahora pueden ser entregados a cualquier dispositivo para lograr una rica experiencia mediática multipantalla y multidispositivo en cualquier momento y lugar. El puerto de salida ofrece el mejor sistema con velocidades de datos Docsis 3.0 y redes inalámbricas y por cable a través de 802.11ac y MoCA 2.0. También prestará apoyo a dos puertos con cables para teléfonos inalámbricos HD Voice y DECT 6.0/Cat IQ 2.0. Las opciones de seguridad de los contenidos incluyen CableCARD, múltiples sistemas DRM y sistemas de acceso condicional basados ​​en software descargable.

La puerta de enlace combinará la mejor arquitectura de clase mundial de Pace y el diseño de dispositivos con un alto rendimiento de las soluciones system-on-a-chip (SoC) de Broadcom, incluido el multireceptor BCM3128 Full-Band, la puerta de enlace IP híbrida BCM3335 Quad Transcoding y la solución de Wi-Fi BCM4360 5GHz.

“Nuestro trabajo con Pace demuestra nuestro compromiso de entregar experiencias de entretenimiento hogareño interactivas, ricas y personalizadas. Nuestra solución soporta las últimas tecnologías de redes hogareñas, incluyendo MoCA 2.0, que acelera la nueva generación del ecosistema hogareño que conecta al servidor con el cliente”, dijo Dan Marotta, Vicepresidente Ejecutivo de Broadcom y Gerente General de Broadband Communications Group.

Por su parte,  Tim O'Loughlin, presidente de Pace Americas, expresó: “Trabajar con nuestros socios estratégicos, Comcast y Broadcom, ha sido un gran acierto para el desarrollo de estos avanzados productos. El proyecto es un testimonio de la fuerza del RDK y del ecosistema de software de base que provee para un rápido desarrollo”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?