Tecnología 07.02.2017 > Mundo

Nuevo sistema de audio para conferencias ControlSpace EX de Bose Profesional

Exhibido en ISE 2017, el nuevo sistema incluye un procesador de audio basado en Dante y tres terminales para instalación oculta.

El sistema para conferencias ControlSpace EX de Bose Profesional incluye el nuevo procesador de señal diseñado para conferencias ControlSpace EX1280C y tres nuevas terminales ControlSpace (EX4-ML, EX8-ML y EX-UH) basadas en DanteTM. Diseñado con la aportación de integradores líderes en la industria, el sistema ofrece conectividad para varios tipos de audio de conferencia, incluyendo USB, VoIP, PSTN, análogo y diademas telefónicas.
 
“Nos enfocamos en crear un procesador digital de señal (DSP) de audio para conferencias que incluyera todo lo que puede llegar a necesitar un integrador – Dante, USB, VoIP, PSTN y audio análogo – todo en una sola caja de una unidad de rack. También reconocimos la creciente necesidad de disminuir el cableado, colocar el equipo remotamente y la capacidad de ajustarse a instalaciones previas. Las terminales de instalación oculta bajo la mesa de Bose son compatibles con todo tipo de micrófonos y utilizan PoE (alimentación de energía por Ethernet) y Dante para brindar una sencilla solución BYOD en la que el usuario utilice su propio dispositivo a la conferencia” afirma Darryl Bryans, Director de la Línea de Productos DSP de Bose.
 
El procesador ControlSpace EX-1280C incluye doce canceladores de eco ruteables, con cancelación de ruido adaptable, procesamiento no lineal y ruido de confort para mejorar la claridad e inteligibilidad de la reunión; las referencias de AEC se adaptan a múltiples salas y zonas; gestión de red de audio Dante de 64x64 para conectividad digital de audio con cualquier producto basado en Dante, incluyendo los micrófonos para conferencia más recientes. Asimismo, ofrece conectividad todo en uno: doce entradas análogas (línea/micrófono), ocho salidas análogas, ocho salidas digitales Bose AmpLink, USB (entrada/salida estéreo), VoIP (2 líneas) y PSTN (Red Telefónica Pública Conmutada).
 
El sistema brinda procesamiento de señal con arquitectura abierta, con una flexibilidad necesaria para cualquier aplicación de conferencia; VoIP compatible con SIP 2.0, incluyendo una interfaz configurable por web, dos líneas independientes con múltiples llamadas activas y soporte para los codecs más utilizados como G.722HD, G.726 y G.711; y un panel con pantalla frontal: Una amplia pantalla OLED de 256x64 y perilla rotatoria para controlar, visualizar y modificar los ajustes IP, entre otras funciones.
 
Las tres terminales EX Dante ofrecen alimentación de energía vía Ethernet (PoE), capacidad de alimentación de energía y red en cadena, múltiples opciones de montaje y un diseño delgado, de alta densidad, ideal para su instalación oculta bajo las mesas de conferencia.
 
Las dos interfaces de micrófono bajo la mesa, EX-4ML y EX-8ML (con 4 y 8 canales respectivamente), ofrecen, tanto alimentación phantom de 48V, como alimentación LED de +12V y tres puertos por canal (1 IN, 2 OUT), compatibles con la mayoría de los micrófonos análogos para conferencia.
 
La terminal Dante EX-UH extiende la versatilidad para aplicaciones BYOD, en las que los usuarios podrán usar sus propios dispositivos, como teléfonos móviles, laptops y audífonos de diadema con micrófono mediante la entrada análoga TRRS de 3.5 mm, USB audio-estéreo y conector RJ-9.
 
Todos los componentes se configuran y controlan a través del software Bose ControlSpace Designer 5.0. También se actualizó ControlSpace Remote 2.1 para brindar soporte a la serie EX e incluye un marcador o dialer para crear una interface de usuario basada completamente en tabletas para el control de las salas de conferencia. También están disponibles los drivers para los sistemas de control más populares.
 
Además, el amplio portafolio de amplificadores y altavoces de Bose Profesional puede integrarse sin problema al emplear sus conexiones de audio y programaciones previas.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?