Tecnología 06.03.2014 > Mundo

Nuevo receptor-descodificador integrado ProView de Harmonic

La plataforma proporciona una solución única para salida HD-SDI y SD-SDI, descodificación de múltiples formatos y descodificación de señal.

Harmonic acaba de lanzar la familia ProView 8000 de receptores-descodificadores integrados (IRD) de formato múltiple que optimiza la distribución principal de contenido de video a través de redes de distribución IP o satélite. Con un conjunto de funciones avanzadas y un diseño compacto, la familia IRD ProView 8000 aumenta la eficacia del flujo de trabajo, el ahorro de costos y la confiabilidad de las emisoras y los proveedores de servicio globales, y simplifica la migración a una infraestructura IP y el lanzamiento de servicios de valor añadido. Harmonic mostrará el primer miembro de la nueva familia —el descodificador comercial ProView 8100— en la exposición NAB 2014, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril en Las Vegas, en el stand SU1210.

El ProView 8100 es idóneo para su uso en una amplia variedad de aplicaciones, desde la supervisión básica a la transmisión al punto final desde la red de distribución. El IRD puede actuar como unidad independiente o como componente de una red de distribución principal dispersa en un amplio espectro geográfico bajo el control del sistema de administración de distribución de video DMS de Harmonic. DMS proporciona a las emisoras y proveedores de servicio poderosas herramientas de control para la administración remota de una gran cantidad de dispositivos, lo que permite la transmisión segura de contenido de video a través de redes de distribución IP o por satélite. Al basarse en la combinación ProView 8100-DMS, los proveedores de servicio pueden reducir los gastos operativos y eliminar la necesidad de realizar costosas visitas a las instalaciones mediante la administración de la red de distribución de video desde un solo sistema de control con capacidades avanzadas de programación, configuración, actualización de software y administración de inventario.

“El ProView 8100 llena el vacío en el mercado de soluciones de distribución de contenido principal robustas y asequibles” afirma Yaniv Ben-Soussan, Director Principal de Administración de Productos y Procesamiento de Video de Harmonic. “La plataforma de descodificación de uso general ofrece a las emisoras y los proveedores de servicio las funciones que se encuentran tradicionalmente solo en los IRD de gama alta, como salida HD-SDI y SD-SDI simultánea con conversión a formatos inferiores de alta calidad, que permite alimentar las cadenas de producción HD y SD con un solo dispositivo a fin de aumentar al máximo la eficacia del flujo de trabajo y el ahorro de costos”.

Diseñado para potenciar las aplicaciones de descodificación comerciales de un solo canal, el ProView 8100 admite descodificación avanzada, descodificación de señal y conversión a velocidad de trama desde una unidad de bastidor único, lo que permite reducir el espacio de bastidor y el consumo energético en las instalaciones de distribución de video. La descodificación de flujos de transporte de video AVC MPEG-2/MPEG-4 SD o HD facilita la transición de redes de distribución heredadas a modernas, mientras que la conversión a velocidad de trama aumenta la eficiencia del flujo de trabajo de los distribuidores de programas multinacionales al permitir la conversión a calidad superior o inferior de contenido creado a una velocidad de trama pero destinado a distribuirse a una velocidad de trama diferente. El IRD flexible admite numerosas opciones de entrada, incluidas DVB-S/S2, DVB-ASI e IP, y salidas a ASI e IP. Las capacidades avanzadas de descodificación de señal mejoran aún más la eficacia del flujo de trabajo, eliminando la necesidad de contar con un descodificador aparte. Una interfaz gráfica del usuario intuitiva basada en la Web reduce la curva de aprendizaje de los operadores.

El ProView 8100 es la última incorporación a la cartera completa de productos IRD de Harmonic, que incluye el ProView 7100 multicanal y el ProView 7000. ProView 7100 es el primer IRD de multiformato, transcodificador y procesador de flujos MPEG escalable en una unidad de un solo bastidor del sector; y el receptor ProView 7000 escalable, descodificador de señal DVB, descodificador de video de múltiples formatos y procesador de flujos MPEG, es idóneo para el procesamiento de retransmisión digital (turnaround), descodificación de señal de flujo de transporte y aplicaciones de descodificación.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?