Tecnología 10.06.2013 > Mundo

Nuevo Enrutador de HDMI Limpio BrightEye NXT 410, de Ensemble Designs

Será presentado entre el 12 y el 14 de junio en infoComm (Orlando, EE.UU.) en el booth 2253. Este producto conmuta en forma instantánea y clara entre distintas fuentes HDMI.

Con ambas entradas y salidas HDMI y SDI, el NXT 410 de Ensemble Designs hace que sea fácil integrar y conmutar las señales de todo tipo de equipos, a pesar del formato de video. Cámaras con salidas HDMI se pueden usar directamente al lado de fuentes SDI y enrutadas perfectamente a las salidas HDMI o SDI. La caja de SFP (formato pequeño conectable) se puede llenar con SFPs duales que tienen conectores de fibra óptica o de otro tipo, lo que permite determinar la mejor conexión para la instalación. Agregando SFPs, le proporciona gran flexibilidad en la combinación de entradas y salidas de BNC eléctrico, HDMI y de fibra óptica.

La salida HDMI switchea inmediatamente. Se puede alimentar el NXT 410 con cámaras y otras fuentes HDMI y llevar la salida a proyectores, pantallas planas y equipos de producción. El sincronizador de fotograma integrado proporciona dos salidas conmutadas limpias. La salida HDMI siempre conmuta limpiamente y se puede asignar el segundo conmutador limpio del NXT a una de las salidas SDI o SFP.

Excelente para salas de conferencias de video y cualquier lugar que necesite un enrutador pequeño, este nuevo BrightEye tiene un poder increíble en un tamaño pequeño de 1RU de altura por 1/3 RU de ancho – aproximadamente del tamaño de una caja de CD. La pantalla exclusiva LCD del panel frontal muestra en tiempo real video de movimiento completo de sus fuentes HDMI y SDI del enrutador.

“Nunca se verá un flash o fallo en la salida. Nuestro nuevo router HDMI limpio resuelve el problema por completo y es el único enrutador que he visto que ofrece una salida limpia de conmutación HDMI”, dijo Mondae Hott, Director de Ventas de Ensemble Designs.

Por su parte, John Pichitino, Responsable de Tecnología de Ensemble Designs, señaló: “Es un router compacto que conmuta limpiamente HDMI, gracias a los sincronizadores de cuadro on-board. Se trata de un beneficio para aquellas instalaciones que requieren una alimentación de HDMI limpia para proyectores y pantallas planas. Esto significa que las fuentes asíncronas pueden ser enviadas a pantallas HDMI sin problemas técnicos o zonas oscuras mientras la pantalla intenta bloquear la entrada. Si eso se combina con la pantalla LCD del panel frontal que muestra video de movimiento completo de las fuentes que están siendo ruteadas, entonces se dispondrá de una combinación poderosa para las instalaciones que necesitan enrutar múltiples fuentes para pantallas HDMI sensibles”.

Cindy Zuelsdorf, líder de Marketing de la compañía, destacó: “Se pueden ver las fuentes HDMI y SDI en la parte frontal del router, por lo que no es necesario un monitor externo para analizar las fuentes antes de hacer una toma. Así, se ahorra dinero y resulta muy conveniente”.

En tanto que David Wood, ingeniero jefe de diseño en los diseños de conjunto, añadió: “Estamos muy orgullosos de la recepción que nuestros routers BrightEye NXT tuvieron cuando los presentamos en NAB. La adición de enrutamiento limpio para fuentes HDMI es sólo el próximo paso a medida que continuamos desarrollando soluciones de vanguardia para las industrias broadcast y de eventos”.

© Newsline Report 2013
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport
 

¿Te gustó esta nota?