Tecnología 08.04.2013 > Mundo

Nuevas características y mejoras del iCR de AmberFin

La empresa perfecciona el flujo de trabajo basado en archivos con nuevos módulos, soluciones de subtitulado y soporte para el futuro formato IMF.

Desde el stand SU8505, AmberFin, un desarrollador líder de soluciones para control de calidad, transcodificación e ingesta de media basada ​​en archivos, que beneficia a dueños de contenidos, broadcasters, organizaciones deportivas y estudios de post-producción, demostrará nuevas mejoras en su software iCR, diseñado para facilitar aún más la digitalización y la transformación de los contenidos nuevos y archivados en los modernos flujos de trabajo basados ​​en archivos.

Por un lado, se verán nuevas características de clase empresarial, que aumentarán la eficiencia y la rentabilidad a través de operaciones para instalaciones de media. Con una arquitectura más configurada, iCR hace un uso inteligente de los recursos del sistema, al tiempo que facilita el manejo de complicados flujos de trabajo para los usuarios finales. Un principio central que se aplica a todo iCR es la escalabilidad, como explica Bruce Devlin, CTO de AmberFin: “A diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado, con el iCR de AmberFin, las instalaciones pueden utilizar la misma tecnología en sus PCs independientes que en una red de 100 estaciones de trabajo. Además, cada estación de trabajo iCR opera todo el software necesario para implementar las cuatro funciones principales: ingesta de media, transcodificación de archivos, reproducción y control de calidad”. AmberFin ha desarrollado una nueva característica denominada ORCA Activity Manager que permite crear el resultado deseado tanto para la organización grupal de tareas de flujo de trabajo como para la local.

Por otro lado, en NAB 2013, la empresa explicará cómo sus nuevos módulos específicos de aplicación para iCR, de precio sumamente competitivo, responden a los actuales estándares de la industria y a los requerimientos del flujo de trabajo, incluyendo ingesta y transcodificación a MXF AS11 y soporte de metadatos para la Asociación de Producción Digital; ingesta y transcodificación para los formatos más populares, MPEG2, XDCAM e IMX; una mejor reproducción, revisión de control de calidad, anotación e ingreso de los metadatos para una amplia gama de codecs y contenedores; generador de proxy basado en archivos, y una estación de trabajo de PC con todas las funciones para la creación y preparación de una correcta entrega de programación publicitaria, en cumplimiento de la especificación MXF AS12, especialmente la creación de los anuncios AS-12.

A eso se suma que la mejora del software iCR también contribuyó a simplificar el proceso de los flujos de trabajo de subtitulado para cumplir así con el nuevo reglamento de la FCC, que ordena que todas las transmisiones de contenido de video con subtítulos en la televisión de los Estados Unidos debe incluir los subtítulos cuando se distribuye en un Protocolo de Internet (IP). AmberFin se ha asociado con Softel, especialista en soluciones para subtitulado, para mostrar cómo la colocación de títulos en la base del proceso de flujo de trabajo de transcodificación e ingesta basada en archivo puede mejorar dramáticamente la eficiencia y la fiabilidad de los flujos de trabajo de subtitulado. La integración del Swift vTX de Softel con el iCR de AmberFin ayuda a la transcodificación a una amplia gama de formatos de media, mientras que entrega los datos de subtítulos y auxiliares correctamente formateados, con un rico conjunto de características que se utiliza fácilmente en cualquier flujo de trabajo broadcast.

Finalmente, AmberFin dará a conocer su estrategia para el soporte iCR del IMF (Formato Master Interoperable), un nuevo formato de archivo SMPTE diseñado para crear un único archivo principal estandarizado para la distribución de contenidos entre empresas en múltiples territorios.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?