Tecnología 03.08.2015 > México

“Nuestros productos ya ofrecen un petabyte de almacenamiento de video”

David Lira, Gerente de Desarrollo de Negocios para México y Latinoamérica de Qnap, contó con que clientes trabajan en la actualidad y cómo fue su experiencia en el evento Expo Cine Video TV.

¿Cuál es su actividad principal?

Qnap provee sistemas de almacenamiento para redes, diseño y edición de video. Nuestro principal canal de ventas es el TI. Adicionalmente, abarcamos otras verticales, por ejemplo en la feria Expo Cine Video TV que se realizó en México, nos enfocamos en diseño, video y televisión. Llevamos cuatro años trabajando en el país. Estuvimos en el evento porque lanzamos un NAS con conexión Thunderbolt para ediciones de video a 10GBs de conexión directa. También, tenemos conexiones a fibra óptica con la misma velocidad y conexiones por cable o por red Ethernet de 10 a 1000GBs. Básicamente, lo que se puede hacer con estos productos es renders en vivo desde una Mac, ediciones y renders hacia el NAS. Hasta 90 usuarios se pueden conectar en línea para trabajar en un proyecto lo que soluciona un problema de edición y de trabajo en grupo y esto es lo que nosotros queremos brindarle a la industria, para que puedan operar sin estar pensando que tienen un archivo y que lo van a perder porque está en un solo equipo. Pueden almacenarlo en el LAN NAS y compartir los archivos con toda la red de su empresa. Esto se logra a través de los protocolos SMB Samba que es nativo de Linux. Además, es escalable desde 6 hasta 1200 terabytes. Esto significa que estamos trabajando ya con un petabyte.

¿Con que clientes trabajan?

En cuanto a clientes, contamos con Dreamworks en los Ángeles, Estados Unidos. Ellos utilizan estos equipos de nuestra empresa ya que poseen un petabyte de almacenamiento. Lo usan para edición y almacenamiento de archivos en su videoteca personal. También, trabajamos con más de quince universidades estadounidenses, Disney y la NASA. En México, colaboramos con Telmex, Sky, la Secretaria Publica de Tamaulipas, el Poder Judicial de Michoacán y la Procuraduría General de la República. Tenemos presencia en el todo el territorio. Nuestro objetivo es ingresar en la industria de la televisión mexicana ya que en Estados Unidos nos ha dado resultados positivos. En la parte del Cono Sur de Latinoamérica está el Ingeniero Fernando Barrientos, nuestro Product Manager para Sudamérica, quien se encuentra haciendo lanzamientos de estos productos en esa región.

¿Cómo fue su experiencia en Expo Cine Video TV?

En el encuentro hemos hecho contactos con estudios de grabación independientes y con algunos estudios más grandes. Varios de ellos se han visto interesados en nuestros productos por lo que coordinamos para prestarles equipos para que realicen pruebas.

¿Te gustó esta nota?