Tecnología 03.03.2015 > Mundo

Nova FM de Brasil eligió el transmisor de alta potencia Flexiva de GatesAir

Los sistemas integradores de Foccus Digital reducirán el consumo de energía, con diseños modulares y beneficios operacionales claves.

GatesAir ha enviado un transmisor Flexiva de alta potencia al broadcaster Nova FM para incrementar la performance over-the-air, mientras reduce el costo total de propiedad. El transmisor enviará audio de alta calidad a Rio de Janeiro y San Pablo, cubriendo desde la costa hasta el interior profundo.

Foccus Digital, una compañía de sistemas de integración establecida en San Pablo fue la que diseño e integró el sistema RF completo, basándose en la necesidad de los broadcasters de cubrir todas las ciudades entre las dos regiones con la mayor calidad de broadcast.

La compañía eligió a Flexiva debido a su excepcional performance y su bajo consumo de energía en alta potencia, así como también por su diseño modular que simplifica la relocalización de las facilidades RF de Nova FM en el piso 20 de su edificio.

"El envío modular de GatesAir lo hace mucho más simple el proceso de transporte e instalación de transmisores de alta potencia", asegura Robert Houghtaling, Business Development Manager de Foccus Digital. "El Flexiva tiene una densidad de potencia excepcional en un diseño sólido, que lo hace el transmisor más compacto en el que hemos trabajado hasta el día de hoy. GatesAir está ofreciendo una solución innovadora de alta potencia FM que es difícil de conseguir. Ellos ponen un gran cuidado en la construcción de una solución de alta potencia que reducirá los costos de operación y mejorarán la performance dentro de muchos años", agregó el ejecutivo.

Antes del envío, Foccus Digital viajó al centro de manufactura de GatesAir, en Quincy, Illinois para realizar pruebas sobre el consumo de potencia y el enfriamiento del transmisor. Los equipos de la compañía recibieron un entrenamiento de parte del departamento de servicio de GatesAir sobre la instalación del transmisor una vez enviado.

"Las principales razones por las que compramos los transmisores de GatesAir fueron la experiencia de la compañía y la gran performance y eficacia que presentan", sostuvo Teodoro Fonseca, Director de Tecnología de Nova FM Brazil. Además, explicó: "analizamos varios transmisores y terminamos optando por el Flexiva de GatesAir. Principalmente tomamos en cuenta los asuntos sobre el consumo de potencia, la performance y el excelente apoyo del equipo de Foccus Digital, que nos ha brindado su experiencia en el sistema de configuración completo".

Todo el sistema RF, al ser diseñado, integrado y encargado por Foccus Digital, también incluye el nuevo sistema de antena ERI.

"Este proyecto con Foccus Digital y Nova FM fue increíble en cuanto al balance entre la eficacia operativa y los requisitos para llevar a cabo la performance en radios FM over-the-air", dijo Joseph Mack, Vicepresidente de Ventas, Americas de GatesAir.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?