Tecnología 26.01.2017 > Mundo

NHK adquirió un nuevo kit de audio móvil de Lawo

Está compuesto por la consola mc²36 de 24 fader con una unidad Lawo Compact I/O y tecnología de video móvil para capturar deportes y actividades culturales.

El nuevo kit móvil adquirido recientemente por el broadcaster público japonés se suma a su completa flota de unidades también equipadas con tecnología Lawo, lo que demuestra que la consola de audio mc²36 se ha establecido como el complemento perfecto cuando la calidad de audio, fiabilidad y flexibilidad se combinan con una configuración rápida y fácil ya que basta con abrir la caja, conectar y empezar a trabajar. 
 
Vale destacar que, actualmente, NHK emplea alrededor de una veintena de sistemas mc²: mc²90, mc²66 y mc²56 y mc²36. La televisora colabora estrechamente con Lawo en I+D lo que ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas y aplicaciones prácticas necesarias para crear una experiencia de audio inmersiva con sonido envolvente 3D (22.2). Ahora, mediante sus unidades individuales de video y audio que se pueden combinar libremente, la televisora conseguirá mayor flexibilidad, lo que resulta en flujos de trabajo eficientes y tiempos de configuración reducidos en la producción desde unidades móviles.
 
La consola todo-en-uno mc²36 que se utiliza también en los kits móviles ofrece una excelente calidad de sonido sin compromisos y cuenta con preamplificadores de micrófono Lawo-grade, ofreciendo una magnífica relación calidad-precio. Un potente núcleo de 96 canales DSP con matriz interna 512×512 y E / S integradas la hacen ideal para instalaciones móviles y permanentes con espacio limitado. Además, como está equipada nativamente con la tecnología Ravenna / AES67, la mc²36 se integra perfectamente en infraestructuras IP. Y para la seguridad operacional, la consola no sólo tiene fuentes de alimentación redundantes sino también redundancia DSP.
 
En cuanto a la conectividad, las interfaces de la consola incluyen 32 entradas de micro/ línea, 32 salidas de línea, ocho entradas digitales AES3, ocho salidas digitales AES3, ocho puertos GPIO, un puerto MADI (SFP), tres canales Ravenna / AES67 y una toma de auriculares. Además de las E/S integradas, una conexión MADI y tres puertos Audio-over-IP Ravenna / AES67 proporcionan conectividad a prueba de futuro para hasta 384 entradas y salidas externas, ofreciendo una capacidad total de 496 entradas y salidas físicas.
 
La consola está totalmente preparada para la conexión en red inteligente con otras consolas mc²36, mc²56 o mc²66, pudiéndose emplear una combinación con los routers de audio Lawo Nova, lo que da acceso instantáneo a miles de canales de audio. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?