Tecnología 08.01.2018 > Mundo

Nexmedia se actualiza y se expande con la tecnología PlayBox Neo

El proyecto incluye la renovación de los servidores principales y de respaldo de la tecnología PlayBox existentes, ahora reemplazados por un nuevo sistema basado en AirBox Neo, además de sistemas Neo adicionales para nuevos canales en el aire.

PlayBox Technology anunció la finalización de una actualización del sistema de emisión en el centro de producción de transmisión Nexmedia en Yakarta. "AirBox Neo se adapta muy bien a nuestro flujo de trabajo sin cintas, que va desde la adquisición y producción de contenido hasta la publicación y reproducción" asegura Rusdi Suhendy, coordinador de NOC de Nexmedia. "La instalación anterior de AirBox ha funcionado extremadamente bien durante muchos años y estábamos ansiosos por instalar servidores de última generación antes de que el hardware anterior llegara al final de su vida útil. El nuevo sistema incluye redundancia 3+1 y proporciona un control automatizado de nuestro enrutador. Se está utilizando para la preparación del título, la programación y la reproducción de nuestro canal principal, más el nuevo canal infantil Nex Entertain, Nex Drama y Horee!
 
"Hemos suministrado servidores Dell que ejecutan AirBox Neo Playout y la preparación de gráficos TitleBox Neo junto con la administración de almacenamiento del programa pre-playout de SafeBox" explicó Dandy Kurniawan, Gerente de Proyecto APAC de PlayBox Technology, y detalló que están integrados en os estudios de Nexmedia en la torre SCTV en la ciudad de Senayan en Yakarta. "También hemos realizado capacitación técnica y operativa para el equipo de Nexmedia y estamos disponibles para ayudar con el mantenimiento técnico en línea o en el sitio si se solicita", puntualizó.
 
Introducido en 2016, AirBox Neo agrega capacidades UHD al sistema de reproducción de contenido de la tecnología PlayBox que ahora admite UHD, HD y SD en un solo servidor. Las nuevas características incluyen una entrada de transmisión que admite HTTP, HTTP Secure, UDP, RTMP, MMS, MMSH y YouTube. También se han agregado las mejoras de RTMP Streaming Output, lo que permite una fácil transmisión de la web. AirBox Neo viene con una salida virtual que ahora admite múltiples instancias. El soporte de productos de terceros se ha extendido a los enrutadores de la serie Ross NK y al lector de códigos de tiempo Horita TR-100. Timecode ahora se puede aplicar a archivos MOV. Asimismo, se puede usar múltiples tarjetas DeckLink para la inserción de anuncios multicanal. También se han realizado mejoras en el recortador de clips y el control de nivel de audio. AirBox Neo está diseñado para funcionar sin supervisión las 24 horas, 7 días a la semana. También se puede operar manualmente, incluida la capacidad de manejar el rendimiento de transmisión en vivo.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?