Tecnología 01.04.2015 > Mundo

Nexidia QC v2.3 sale al mercado

Es la última versión de la herramienta de software para automatizar el control de calidad de subtítulos y descripción del video e idiomas para broadcast.

Nexidia QC v2.3, presentado durante IBC 2014, es la última versión de la herramienta de software de Nexidia para automatizar el control de calidad de subtítulos, descripción del video e idiomas para broadcast y flujos de trabajo IP. Con la solución, los procesos de control de calidad y cumplimiento que, actualmente, se realizan de forma manual se automatizan, se ahorra un tiempo significativo y gastos operacionales importantes y ayuda a evitar errores costosos y posibles multas.

La versión 2.3 añade un reproductor integrado, identificación de idioma para textos, nueva tecnología de verificación de idioma y soporte ampliado de idiomas.

Las personas que visiten el stand de la compañía (SL13705) en el NAB Show 2015 podrán ver la herramienta Dialogue Search v2.0, la última versión del buscador que puede encontrar cualquier combinación de palabras o frases habladas a través de grupos de trabajo o bibliotecas de contenidos en segundos. El producto aprovecha la tecnología de búsqueda fonética patentada de Nexidia para habilitar la búsqueda independientemente de transcripciones y/o subtítulos.

Dialogue Search v2.0 permite a los usuarios buscar y filtrar los resultados de los metadatos existentes, en combinación con el diálogo, para perfeccionar y mejorar la búsqueda. Además de una interfaz de usuario mejorada, la nueva versión, también, habilita a los usuarios para que creen contenedores de proyectos para coleccionar los resultados de las búsquedas que pueden ser exportados directamente al contenido, al sistema de gestión de activos de producción o al NLE.

"Con políticas bajo mandato para el cumplimiento de subtítulos en vigor en estos momentos, es esencial que los broadcasters y los distribuidores de video entiendan cómo los flujos de trabajo de control de calidad totalmente automatizados para subtítulos pueden ahorrarles tiempo y dinero, así como mejorar la calidad de sus productos” comentó Drew Lanham, Vice-Presidente Senior y Gerente General de la División de Contenidos y Entretenimiento de Nexidia.

“En el NAB Show 2015, los clientes podrán ver por sí mismos la facilidad con que estos flujos de trabajo se pueden poner en marcha para garantizar el cumplimiento así como la calidad de servicio para personas con problemas de audición. Nuestra nueva versión de Dialogue Search cuenta con la capacidad de buscar metadatos, además de palabras y frases habladas dentro del video y una nueva interfaz de usuario que complementa las capacidades de búsqueda basadas en diálogos, por lo que es más fácil que nunca encontrar los recursos multimedia" agregó Lanham.

Adicionalmente, los productos y las integraciones de Nexidia serán exhibidos en los stands de Squarebox Systems/CatDV, IPV Ltd, Dalet/AmberFin, Telestream, Volicon, Digital Nirvana y Triveni Digital.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?