Tecnología 07.03.2014 > Latinoamérica

NewTek ajusta TriCaster y 3Play para YouTube en vivo y directo

TriCaster, 3Play y el canal de Deportes de YouTube fijan la norma para calidad, compatibilidad, asequibilidad y facilidad de uso.

NewTek anunció que ha terminado su trabajo con YouTube para asegurar la compatibilidad de TriCaster y 3Play como herramientas potentes y asequibles para empresas deportivas de cualquier tamaño, para webdifundir en vivo una gran gama de actividades competitivas mediante el servicio de webdifusión de deportes en vivo de YouTube.

Con más de un millón de visitas mensuales, YouTube juega un papel creciente como distribuidor en línea de cobertura de deportes en vivo. TriCaster representa la norma de la industria para producción y webdifusión multicámara de alta calidad, aunque asequible. 3Play es un servidor profesional para repeticiones con cámara lenta, esencial para la producción deportiva, y está disponible a una fracción del precio de los sistemas de repeticiones tradicionales. Juntos nivelan el campo de juego para productores deportivos en YouTube.

“Hoy en día, los espectadores pretenden ver actividades deportivas profesionalmente producidas. No se conformarán con ver programación deportiva que carece de elementos esenciales, tales como repeticiones instantáneas y gráficos en pantalla. Los escenarios de TV que luzcan profesionales también son vitalmente importantes, y pueden lograrse con los virtuales del TriCaster” declaró Andrew Cross, Director de Tecnología de NewTek.

“TriCaster y 3Play te permiten lucir como si estuvieras en televisión al aire. La Internet ha permitido que ya no te haga falta una enorme antenna ni una licencia del gobierno. La compatibilidad con YouTube significa que los equipos de cualquier tamaño pueden alcanzar a sus fanáticos de maneras que antes sólo podían soñar”, sostuvo.
 
Tradicionalmente, las producciones deportivas de muy alta calidad venían con precios muy altos, ya que requerían de un camión de producción que costaba decenas de miles de dólares para alquilar durante un solo juego o partido. TriCaster y 3Play permiten a las instituciones deportivas mejorar la calidad de producción de sus programas, bien sea para transmisión al aire o por la web, sin requerir un gran desembolso de capital de adquirir equipos de video profesionales o del gasto operacional de un camión de producción de TV.

“En el pasado, el costo ha sido prohibitivo” dijo Perry Tobin, Gerente de Tecnología del Canal de Deportes de YouTube. “Afortunadamente, los productos como TriCaster y 3Play han bajado el costo de entrada para este espacio. Aunque antes se necesitaba contratar un camión satelital, ahora sólo se necesita una conexión internética, un TriCaster y un 3Play, y estás listo para transmitir con repeticiones instantáneas, tremendos escenarios virtuales creados con un pequeña pantalla verde, y todo lo que se pueda pretender del contenido de televisión por cable TV”.

La disponibilidad de herramientas asequibles de producción como TriCaster y 3Play no pudo haber llegado en un mejor momento para el canal de Deportes de YouTube. Una convergencia de tecnologías, economía y equipos de producción fáciles de usar lo está haciendo posible para cada liga deportiva imaginable, desde las locales del boliche, pasando por los programas deportivos colegiales y universitarios hasta las ligas deportivas profesionales y cadenas de TV para alcanzar audiencias, extender su respectiva marca y generar ingresos en línea. YouTube está a la vanguardia de impulsar las tecnologías necesarias para webdifundir contenido a una gama de aparatos, desde televisores inteligentes hasta teléfonos móviles.

“Creo que hemos alcanzado ese interesante punto óptimo en el tiempo, cuando el ancho de banda va bajando en precio y se está volviendo más asequible y el costo de crear una producción decente y el nivel de conocimiento también vienen bajando” destacó Tobin. “Creo que la producción de deportes en video es la próxima frontera aún sin explotar de la Internet. Mientras seguimos reduciendo los costos y mejorando la calidad, creo que veremos momentos cada vez más interesantes”, concluyó.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?