Tecnología 22.06.2018 > Mundo

Nevion incorpora BISS-CA a su solución Virtuoso

El sistema de acceso condicional permitirá a la plataforma de Nevion ofrecer seguridad reforzada para el transporte de contenido en vivo.

El nuevo protocolo BISS-CA, desarrollado en colaboración con la EBU, es un complemento de la versión actualizada del sistema de codificación básica interoperable (BISS). Está diseñado para ayudar a minimizar el riesgo de piratería de contenido en vivo, fortaleciendo la seguridad del transporte en comparación con los estándares existentes, para asegurar la transmisión de futuros eventos de alto perfil similares a la boda real británica y la Copa Mundial de la FIFA. Fundamentalmente, BISS-CA es un estándar abierto sin regalías diseñado para ser independiente de la red, así como también compatible con IP y software, lo que facilita su adopción generalizada.

"Hemos introducido con éxito BISS-CA en Virtuoso durante NABShow, en abril de este año, y a juzgar por la reacción de los visitantes a nuestro stand, creemos que este nuevo estándar tendrá un uso significativo en toda la industria, particularmente debido a su naturaleza abierta y libre de regalías. Estuvimos encantados de trabajar con la EBU en este importante paso adelante para la industria" declaró Johnny Dolvik, Director de Producto y Oficial de Desarrollo de Nevion.

BISS-CA también ofrece nuevas capacidades, que incluyen permitir que los derechos criptográficos sean transportados junto con el contenido de video en vivo dentro de la banda, y permitiendo al titular de los derechos otorgar o revocar los derechos de uso en tiempo real. También establece disposiciones para otras medidas de seguridad, como la marca de agua, que permite rastrear el contenido en vivo, lo que ayuda a desalentar la piratería.

Adi Kouadio, gerente sénior de proyectos de Tecnología e Innovación de la EBU, está de acuerdo: "Reconocimos que los estándares de codificación debían actualizarse para contrarrestar las amenazas cada vez mayores planteadas por la piratería y cumplir con los requisitos cambiantes de la industria. Tiene sentido para nosotros trabajar estrechamente con expertos en transporte de medios, incluido Nevion, para desarrollar un nuevo estándar para el beneficio de toda la industria. No hace falta decir que estamos muy contentos con el resultado de esta colaboración".

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?