Tecnología 27.03.2015 > Latinoamérica

Network Broadcast lanza nuevos productos

Los mismos están orientados headend y suscriptores con respecto a transmisión, compresión y distribución, que permiten potenciar los mercados de operadores y broadcasters.

¿Qué posicionamiento actual tiene la compañía en la industria?

Network Broadcast inició sus actividades enfocándose en clientes del segmento DVB tradicionales y operadores broadcasters, logrando un posicionamiento muy fuerte en ese segmento. Una de las principales estrategias tecnológicas que tiene la empresa es continuar con su liderazgo, ayudando a sus operadores a incorporar las nuevas tecnologías que emergen y que los ayudan a tener un mayor ROI y mantener su red tecnológicamente actualizada.

¿Cuál es la estrategia tecnológica planteada para este 2015?

Para este año, la empresa planificó una estrategia de lanzamientos de nuevas líneas de productos para headend y suscriptores con respecto a transmisión, compresión y distribución, que permiten potenciar los mercados de operadores y broadcasters, clientes tradicionales de la empresa. Las nuevas tecnologías que estamos incorporando son: DVB-S 2x y T2. Muchas de ellas ya están maduras en campo y brindan beneficios en cuanto al ancho de banda y a la posibilidad de incorporar nuevas señales en la misma capacidad que el operador posee. Otra nueva tecnología que Network Broadcast ha incorporado es el H265, dentro de la rama de la compresión, con una eficiencia superior con respecto a H264 y por lo tanto permitirá que los operadores incorporen mayor número de señales en la capacidad que poseen. Y por último, estamos incorporando durante este año la tecnología HLS que permite la distribución de contenido por redes no gerenciadas por el operador, permitiéndole que crezca en su zona de cobertura, ganando mercados que actualmente no estaba atacando.

¿Qué nuevos productos están ofreciendo al mercado?

Estamos trabajando en Seguridad Avanzada, alineándonos con los últimos estándares de seguridad que imponen las productoras de contenido, que se han visto bastante perjudicadas con todos los temas de piratería a nivel contenido, elevando sus requerimientos de seguridad. Los sistemas de acceso condicional acompañaron este requerimiento y por lo tanto, Network Broadcast lanzó su nueva línea de boxes con Seguridad Avanzada y de CAS para que nuestros operadores puedan disponer del último contenido Premium y tener la mayor seguridad en campo disponible. Este año NB lanza la nueva interfaz de su revolucionario middleware. El mismo se caracteriza por ser una solución probada en campo durante 7 años aprox, siendo una evolución de la experiencia que se ha tenido con el mismo. Es abierto, permitiendo una fácil integración con cualquier nuevo vendor del mercado. Por ende, cualquier nuevo requerimiento del mercado en cuanto a compresión, sistema de VOD o seguridad de contenido, es fácilmente implementable en el sistema con bajo costo. Ademas, es flexible ya que cualquier requerimiento que pida el operador se puede implementar de manera fácil. Dentro de la oferta entregamos parte del código para que el operador desarrolle por si mismo alguna funcionalidad que requiera o modifique la estética. La nueva interfaz se diseñó de forma amigable, tomando las tendencias de diseño de los players Premium más importantes del mercado, como Netflix. Se construyo sobre HTML5, que permite utilizarlo sobre varias plataformas con el mismo Look and Feel. Es un sistema multiplataforma; se porta sobre sistemas DVB; 3G o 4G, XDSL para Telcos y Docsis para Cable. Además de las funcionalidades tradicionales como Catch up TV, Time Shifting, Live TV, EPG, entre otras, quiero destacar la de Beemarket que incluye aplicaciones dentro del Middleware de una manera controlada, insertando al operador dentro de un modelo de negocios en el que hoy estaba ausente, llamado Revenue Sharing por el dinero que generan esas aplicaciones que hoy las tienen cautivas Apple Store o Goole Play. Con estas acciones mencionadas anteriormente, Network Broadcast busca expandirse al mercado IP y Telcos en general, completando la oferta flexible que posee.

¿Cómo definiría a Network Broadcast?

A nivel tecnológico, es un partner que integra y desarrolla aplicaciones, como de inserción de publicidad, de mosaico, de deportes, etc. Eso hace que Network Broadcast no sólo integre una solución y la mantenga, sino que a lo largo del tiempo busque agregarle valor con nuevas funcionalidades, enriqueciendo la solución del operador y de sus clientes. La solvencia y la adaptabilidad a las necesidades del mercado, nos convierten en el aliado tecnológico permanente en la evolución de la TV Digital.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?