Tecnología 21.05.2015 > Latinoamérica

Network Broadcast avanza con proyectos OTT e IPTV

Acompañan los avances tecnológicos de la región y sus clientes, entendiendo la coyuntura macroeconómica para acceder más rápido a las soluciones.

Con 30 años y más de 280 operadores en la región digitalizados, Network Broadcast tiene como objetivo acomodarse a las necesidades de los clientes y poder brindar las soluciones necesarias. Por eso, Matías González, Sales Manager de la compañía, sostuvo que los desafíos son “acompañar los avances tecnológicos de la región y los clientes” que tienen en cada territorio.

“Estamos avanzando mucho en los proyectos de OTT e IPTV que se dan más por las licencias regulatorias liberadas en determinadas regiones de Latinoamérica, mientras en otras regiones digitalizamos. También tratamos de acercar contenido no solo nuestro core, como soluciones tecnológicas, sino además contenidos demandados por nuestros clientes”, explica el ejecutivo que se incorporó a la empresa a mediados de noviembre de 2014. “Además tratamos de entender la coyuntura macroeconómica que está viviendo cada país de la región para tratar de acceder más rápido a soluciones, sorteando los impedimentos económicos y variaciones de las monedas”, añade.

En cuanto a la industria, el ejecutivo pronostica un futuro “un poco sesgado que sufrirá variabilidades que no podrán superar si no se adapta a los cambios”. Por eso la empresa está avanzando en proyectos OTT e IPTV para integrar en la pantalla los aplicativos y las soluciones que le brindan las señales no lineales. Sobre ese proyecto se enmarca el futuro de los cableoperadores, saliendo de la operación tradicional e incorporando nuevos aplicativos a los set top boxes, ya que está cambiando el mercado de consumo de contenidos.

En cuanto a negocios, la compañía crece a pesar de las demoras entendibles del mercado y han ganado nuevos clientes con los que solo tenían un acercamiento, hasta definiendo operaciones en este plazo. “Los impedimentos son a nivel macroeconómico ya que los proyectos se prolongaron en el tiempo por las variaciones de las monedas a nivel local y los clientes pierdan la capacidad de invertir por las soluciones”, señala.

“Las apuestas a futuro son muchas y ambiciosas. El fuerte es acompañar a los clientes no solo en el aspecto tecnológico o ingeniería sino también entender las necesidades y limitaciones que tienen ellos ante sus consumidores para acercarles las soluciones”, manifiesta González.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?