Tecnología 25.06.2013 > Latinoamérica

NetIQ permite que los proveedores de la nube informática diferencien sus servicios

Cloud Manager 2.2 proporciona servicios únicos y flexibles para entregar beneficios de negocio en un mercado muy concurrido.

La infraestructura-como-un-servicio (IaaS) crece cada vez más como un servicio básico el cual está dominado por los proveedores– de manera más notable por Amazon y Rackspace – los cuales tienen el tamaño y escala para competir en precio. Para que puedan competir los proveedores de servicio de nube contra estos grandes jugadores, deben ofrecer servicios de negocio más personalizados, únicos e integrales a las empresas que busquen opciones IT flexibles.

Para poder crear y operar conjuntos de soluciones diferenciadas que sean modulares, flexibles y rentables, los proveedores necesitan más que solo IaaS – necesitan una plataforma expandible que puede permitir un amplio rango de servicios. La diferenciación puede venir en la forma de la habilidad de construir nubes que utilicen VMware, Xen, Hyper-Ve hipervisores KVM para igualar los requerimientos de los clientes en cuanto a capacidades de la plataforma y costos; la migración de las cargas de trabajo y servicios existentes o de todo un conjunto de hosts virtuales y sus VM, dentro de la nube; las capacidades multifactoriales y detalladas para la gestión del Nivel de Servicio. Asimismo, el servicio en capas que implica la habilidad de agregar servicios SaaS, tales como gestión de identidad, gestión de usuarios privilegiados, recuperación ante desastres-como-un-servicio y otros, para complementar la IaaS por medio de una sola plataforma en común para la entrega de servicios de nube.

NetIQ CloudManager ofrece estos aspectos de diferenciación y más, otorgándoles a los proveedores de servicio, como Tieto y otros, la habilidad de configurar múltiples niveles de servicio para cubrir los requerimientos de presupuesto y criterios del cliente.Con este gran rango de opciones y flexibilidad, los proveedores pueden refinar y diferenciar sus ofertas de servicio, a la vez que entregan mayores beneficios de negocio a sus clientes.

La iteración más reciente de esta plataforma, NetIQ® Cloud Manager 2.2, incluye una aplicación de nube móvil diseñada para que los usuarios finales puedan gestionar la nube y nuevos servicios– incluyendo agregados y niveles de servicio– en cualquier momento, desde cualquier lugar. Adicionalmente, incluye la nueva aplicación Cloud Marketplace iPad. Creada teniendo en cuenta a los proveedores locales y regionales de nube, la aplicación le permite al personal de ventas llamar a clientes y prospectos para proporcionar cotizaciones en tiempo real, haciendo más rápida, fácil y flexible la entrega de servicios.

“Los proveedores de nube se han dado cuenta de que tienen un doble reto: deben entender la fluidez que necesitan y demandan sus clientes, e implementar la combinación correcta de tecnología que pueda rendir beneficios a la velocidad de los negocios” declaró Mike Robinson, Gerente Senior de Marketing de Soluciones de NetIQ. “NetIQ le ofrece a estos proveedores la plataforma de nube y soluciones complementarias, con la creación y personalización de servicios que requieren, para diferenciar completamente sus servicios de los competidores que ofrecen “una talla para todos” y expandir su presencia de marca en un mercado altamente competido.”

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?