Tecnología 22.11.2017 > Mundo

Netflix acelera la transmisión de video global con ´Cloud Xpress 2´ de Infinera

De la mano de la compañía proveedora de redes de transporte inteligentes, Netflix expandirá su capacidad de entrega para transmisión de videos.

Netflix acaba de elegir "Cloud Xpress 2" de Infinera por la combinación de capacidad y sencillez encontradas en una plataforma de red óptica compacta y fácil de instalar. La solución soporta un simple aprovisionamiento del tipo "apuntar y hacer clic" y la mayor combinación PnP (plug-and-play) posible de capacidad y alcance disponibles, proporcionando 1,2 terabits por segundo de capacidad en hasta 130 kilómetros sin la necesidad de utilizar cualquier equipo externo. El ancho de banda instantáneo de Infinera permite que Netflix active y pague por capacidad adicional en minutos, reduciendo el costo inicial de implementación al tiempo que permanece a disposición para satisfacer las demandas de capacidad dinámica.
     
"Cloud Xpress 2 de Infinera facilita la implantación de nuevas conexiones de alta capacidad entre nuestros puntos de presencia (PoP) de entrega de contenido de Open Connect y la capacidad a escala rápida para responder a la demanda" declaró Dave Temkin, VP de Redes Globales de Netflix.
            
"Estamos orgullosos de trabajar con Netflix y participar en la mejora de la entrega de servicios de transmisión de vídeo a sus más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo" aseguró Pete Dale, VP de Ventas, Cloud y Contenido de Infinera. "Las implementaciones de Netflix demuestran la simplicidad excepcional y la eficiencia operativa del producto Cloud Xpress 2 a escala de terabit", explicó.
  
"Cloud Xpress de Infinera fue la primera plataforma modular compacta de interconexión de centros de datos (DCI) en el mercado en 2014 y es un increíble éxito técnico y comercial" afirmó Andrew Schmitt, Analista de Opel en Cignal AI. "Infinera ha liderado el mercado de DCI modular compacto de crecimiento rápido desde su creación, y aún tiene el 38% del mercado en el primer semestre de 2017."
       
La familia "Cloud Xpress" ofrece soluciones de DCI de alto rendimiento para proveedores de servicios en nube, proveedores de contenido de Internet, proveedores de servicios de Internet, operadores de redes empresariales y otros operadores de centros de datos a gran escala. El producto presenta el mecanismo innovador de capacidad infinita (ICE4) de Infinera también disponible en otros productos de Infinera: XTS-3300 para aplicaciones submarinas y XT-3300 para aplicaciones terrestres de largo alcance.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?