Tecnología 20.12.2013 > Argentina

NEC pone en marcha el proyecto de digitalización de salas

La Vicepresidenta del INCAA visitó la planta de NEC Argentina, que anunció el plan de Ensamblaje Nacional de Proyectores de Cine Digital en Argentina.

Ante Lucrecia Cardoso, VP del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), la subsidiaria de la japonesa NEC Corporation en el país anunció su 'Plan de Ensamblaje Nacional de Proyectores de Cine Digital', idea que viene trabajando junto al Programa de Digitalización de Salas del INCAA y que la propia empresa tituló: “NEC apuesta una vez más por la Industria Nacional Argentina”.

La directiva del instituto recorrió la planta modelo de NEC recientemente certificada ISO:9001 acompañada por Carlos Martinangeli, CMO de NEC Latin America, Hector Yuasa, Gerente General NEC Argentina y  Cristian Hum, Director Comercial NEC Argentina, entre otros directivos, donde mostraron el proceso de fabricación de notebooks que NEC Argentina realiza para el programa 'Conectar Igualdad', desde la fabricación de un motherboard, el control de calidad, la ingesta del software, el armado y el embalaje definitivo.

Proceso similar que recorrerán los proyectores que se fabricarán y ensamblarán en el país a partir de marzo de 2014 según informó la empresa, con un estimativo para el 2014 de 100 proyectores digitales para el mercado local y latinomericano, cifra que irá aumentando en función del inevitable aceleramiento de la demanda a medida que las distribuidoras hagan su apagón analógico.

"De nada serviría la producción de ciento cincuenta películas al año, como tenemos hoy, si no podemos pensar en el circuito de exhibición en salas, en las nuevas tecnologías y en el acceso del público a esas pantallas. Es prioritario generar este circuito de salas digitalizadas donde podamos exhibir nuestras películas y que fundamentalmente esta tecnología llegue a esos sectores que no pueden acceder a ella a través del mercado. Esa es una gran prioridad y es en ese sentido donde formamos parte del conjunto de políticas vinculadas a la focalización de la comunicación, de la producción audiovisual, de la exhibición audiovisual, donde nosotros somos una parte de ese conjunto de políticas", manifestó Cardoso.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?