Tecnología 26.01.2018 > Mundo

NBC Sports Group se asocia con Vizrt para el análisis deportivo en 3D

Utilizará Viz Libero, el sistema de telescopio y reflector 3D de Vizrt, para su cobertura deportiva de 2018, que incluye el Super Bowl y la Copa FIFA 2018.

NBC Sports Group firmó un acuerdo por varios años con Vizrt para utilizar su herramienta de análisis deportivo virtual Viz Libero 3D en las cadenas NBC Sports y Telemundo Deportes, así como en múltiples redes regionales de NBC Sports en los Estados Unidos. Allí usarán Viz Libero para crear elementos destacados 3D y paquetes de telestración virtual dentro de su programación de juegos en vivo y estudio.
 
"NBC Sports ha estado trabajando para incorporar las repeticiones en 3D de Viz Libero a nuestra cobertura deportiva. Podemos proporcionar a nuestros lectores más información sobre el juego mediante el análisis de las jugadas clave desde todos los ángulos gracias a la tecnología 3D de Viz Libero" aseguró Matt Celli, Jefe de Tecnología de Producción de NBC Sports. "Tuvimos una transición sin problemas a Viz Libero para todas las redes. Un elemento clave fue generar diseños específicos de NBC de los elementos de Viz Libero para nuestras emisiones más importantes, incluido el programa # 1 de primetime; NBC Sunday Night Football".
 
Viz Libero está estrechamente integrado con Viz Engine, el motor de composición en 3D en tiempo real de Vizrt, para crear paquetes de telescopía y ofrecer al operador vista previa en tiempo real y reproducción. La integración permite a los diseñadores crear herramientas personalizadas de modelado y animación con Viz Artist, la herramienta de diseño en 3D de la compañía. En función de las funcionalidades existentes, el usuario podrá definir nuevos efectos personalizados.
 
NBC Sports utilizará Viz Libero para desglosar las jugadas clave dentro de su cobertura de la NFL, la NHL, la Premier League y NASCAR, entre otros juegos. La solución combina repeticiones tridimensionales realistas y gráficos virtuales para proporcionar análisis más profundos y multiangulares de jugadas clave y momentos dentro del juego. El sistema de anotación y telestración interactiva combina la flexibilidad total de las escenas en 3D de Viz Libero con una interface de usuario interactiva para los presentadores.
 
Además de sus transmisiones deportivas regulares, NBC Sports usará Viz Libero en 2018 para el Super Bowl LII y la cobertura de Telemundo de la Copa Mundial de la FIFA.
 
"NBC Sports Group tendrá un muy ocupado 2018, comenzando con el Super Bowl" dijo Daniel Nergard, presidente de Vizrt Americas. "Las herramientas Vizrt, incluido el Viz Libero Remote Telestrator, ayudarán a los presentadores deportivos a llevar sus producciones a un nivel superior ya que podrán controlar directamente los clips que analizan en una pantalla táctil y explicar los momentos clave de cada juego a su audiencia. Las herramientas de Telestrator de Vizrt ayudan a los fanáticos a comprender mejor el juego, le brinda mayor flexibilidad a los presentadores y otorga nuevos elementos interactivos para el espectáculo de la emisora. Todos ganan", concluyó.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?