Tecnología 05.04.2017 > Mundo

Nagra llevará a NAB su oferta de servicios antipiratería y soluciones de experiencia de usuario

En Las Vegas, la compañía hará demostraciones (previamente pactadas) de suite OpenTV en el Renaissance Hotel, Suite # 632.

En un mundo de creciente piratería que amenaza al negocio de la televisión de pago, los estudios cinematográficos y los titulares de derechos deportivos, Nagra demostrará los servicios contra la piratería que rastrean la distribución de contenidos ilegales y toman medidas decisivas para detenerlo.
 
Con la capacidad añadida de la tecnología de “marca de agua” de NexGuard, Nagra puede detener las filtraciones de contenido en su fuente, ya sea que el contenido esté en vivo o bajo demanda. Junto con las completas tecnologías CAS, DRM y multi DRM de NAGRA, éstas forman los pilares de la Plataforma de Servicios de Seguridad de la compañía para proporcionar un enfoque unificado y holístico a la protección del contenido de televisión de pago. Los servicios antipiratería serán ubicados conjuntamente con NexGuard en el stand número SU3424.
 
"La piratería tiene muchas formas, desde compartir claves para servicios de difusión hasta compartir contenido de eventos en vivo y títulos Premium VOD a través de Internet" declaró Christopher Schouten, Director Senior de Mercadeo de Producto para las soluciones de protección de contenidos de Nagra. "Para ayudar a los propietarios de contenido y proveedores de televisión de pago a entender y luchar contra estas amenazas en constante evolución, Nagra ofrece la cartera de soluciones de protección de contenido más completa del sector, permitiéndoles asegurar y marcar su contenido, supervisar su distribución ilegal y actuar rápidamente contra piratas y así defender la cadena de valor legítima contra la pérdida de ingresos".
 
Experiencia de los usuarios
 
La suite OpenTV de Nagra permite a los proveedores de servicios de televisión de pago ofrecer experiencias unificadas de visualización en pantalla en una variedad de dispositivos, incluyendo decodificadores de operador de SmarDTV, así como dispositivos de “streaming” populares como Roku y FireTV de Amazon. Adicionalmente, la suite OpenTV proporciona una potente plataforma de “back-end” para la entrega de servicios de televisión de múltiples pantallas con una experiencia de usuario personalizada y habilitada por el operador en todas las principales plataformas de dispositivos abiertos.
 
"Con la Suite OpenTV, los proveedores de servicios pueden ofrecer tanto OTT en dispositivos basados en STB o en dispositivos abiertos con la escalabilidad, la flexibilidad y el rápido tiempo de lanzamiento que el mercado requiere" aseguró Anthony Smith-Chaigneau, Director de Marketing de Productos y Soluciones de Experiencia de Usuario de Nagra. "La solución OTT TV de NAGRA proporciona el beneficio añadido de aprovechar el DVR en la nube para permitir paquetes de bajo costo con funciones de cambio de tiempo que aumentan el compromiso del espectador mientras se entrega la comodidad y los servicios que los suscriptores han pedido".
 
En el marco de NABShow, vale señalar que Christopher Schouten presentará la sesión titulada "Examinando el costo de la piratería" durante la Conferencia de Ingeniería y Tecnología de Radiodifusión que se realizará el día miércoles 26 de abril a las 3:30pm.
 
© Newsline Report 2017