Tecnología 19.11.2014 > Colombia

Nagra exhibe sus estrategias para el hogar conectado

Lo hará en en el marco de NexTV Summit Colombia de la mano de Raúl Lucas, Director Regional de la compañía para el norte de América Latina.

Durante el evento, que tendrá lugar entre hoy y mañana en el JW Marriott Hotel en Bogotá, Raúl Lucas expondrá en la sesión titulada “Hacer realidad del hogar conectado”. El ejecutivo discutirá las estrategias y las tecnologías que los proveedores de servicios pueden implementar en la utilización de los servicios de televisión en múltiples pantallas y conectados de próxima generación.

“Hay más de 4 millones de suscriptores de televisión paga en Colombia. Es importante que los operadores saben que el negocio está cambiando y que enfrentan nuevos desafíos cuando intentan satisfacer las necesidades de la demanda cada vez mayor de sus clientes que consumen contenido de televisión y video en una gran variedad de dispositivos dentro y fuera de sus casas”, sostuvo el ejecutivo.

La llegada de la televisión en múltiples pantallas y el hogar conectado, que ja tiene implementaciones en países como Brasil, Chile y Singapur, ha hecho realidad la tan anunciada convergencia en un entorno que puede ser mucho más complejo y fragmentado. “Deseo abordar estas tendencias y presentar estrategias que los proveedores de servicio pueden implementar para utilizar los servicios de próxima generación”, dijo Lucas.
            
OpenTV 5 es el connectware de la compañía utilizado para tornar realidad el hogar conectado. Fundado en el sistema operativo Linux, el connectware es una solución completa que, cuando es conveniente, hace uso de HTML5 y de componentes de código abierto. En combinación de los componentes centrales de televisión digital de Nagra, como la arquitectura de referencia de JoinIn y el MediaLive, ofrece una solución sólida para ayudar a acelerar el lanzamiento de servicios seguros en varias pantallas para hogares conectados y crea una experiencia de usuario intuitiva y sin interrupciones en todos los dispositivos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?