Tecnología 17.04.2018 > Mundo

NABShow: Sony amplió su gama XDCAM de camcorders profesionales

En las Vegas, exhibió por primera vez sus nuevos modelos PXW-Z190 y PXW-Z280. Asimismo, anunció que ha actualizado el modelo de su PXW-FS5 Mark II.

La nueva cámara PXW-Z190 de Sony es un equipo de mano que viene equipado con 3 sensores CMOS de 1/3″ y está diseñada para el mercado de eventos, producción e informativos. Dispone de una lente 25x y el sistema ND electrónico variable desarrollado por la marca. Otras funciones que incorpora son el autofoco con detección de caras y el registro de caras, ambas funciones han sido tomadas de las cámaras mirrorless de la compañía.
 
Esta cámara puede grabar internamente en 4K a 60p en 4:2:2 10-bit y graba en tarjetas SD en diferentes códecs que incluyen XAVC-L, MPEG-HD, DVCAM, Proxy 1080i y MPEG2 HD422 (con licencia adicional).  Puede grabar simultáneamente 4K y proxy HD en dos tarjetas, y dispone de salida 3G-SDI.
 
Por otra parte, soporta HDR a través de HLG/BT.2020, y dispone de funciones de conectividad con redes incluyendo streaming y FTP con el módulo WiFi incluido, y conectividad con un Smartphone al Content Browsing Mobile de Sony. También tiene conexiones Ethernet.
 
Su disponibilidad está proyectada para el mes de septiembre y todavía no está anunciado su precio. Este equipo sustituirá a los actuales modelos PXW-X160 y PXW-X180.
 
La cámara Sony PXW-X280 tiene el mismo cuerpo que la PXW-Z190; sin embargo dispone de tres sensores CMOS R Exmos de 1/2″, siendo la primera cámara de mano 4K del mercado con tres chips. Su lente sin embargo es algo más corta que la PXW-X190 ya que dispone de un 17x, sin embargo tiene control manual total del zoom, iris y foco.
 
Las funciones de autofoco y conectividad inalámbrica de la PXW-Z280 son las mismas que las de la PXW-Z190, y en cuanto a la lista de códecs hay que sumarle XAVC Intra. En cuanto al soporte de grabación, se puede realizar tanto sobre tarjetas SxS como sobre tarjetas SD. Dispone también del sistema de control variable de los filtros ND mientras que la salida de señal SDI es de 12G.
 
Todavía no está publicado el precio de la nueva PXW-Z280 y su disponibilidad está prevista para Julio del 2018, sustituyendo a la cámara Sony PXW-X200 en la línea de este fabricante.
 
Finalmente, la compañía japonesa también anunció en su conferencia de prensa en NAB que actualiza el modelo de la PXW-FS5 Mark II. La nueva versión viene equipada de serie con dos opciones que en la versión original han venido siendo de pago: la salida Raw (CBKZ-FS5RIF), y la grabación HD continua en altas frecuencias de cuadro de 120 fps (CBKZ-FS5HFR). Estas licencias vienen de serie en la nueva versión, de modo que se puede sacar una señal Raw a grabadores externos como Atomos o Convergent Design, y grabar en ese dispositivo externo ráfagas de cuatro segundos en 4K a 120fps o también de forma continua 240fps en 2K.
 
Internamente en tarjetas SD, la PXW-FS5 Mark II podrá grabar en 4K, y también en Full HD 10-bit 4:2:2 hasta 240fps en grabación cache de 8 segundos, o grabación continua de hasta 120fps en Full HD. También se ha añadido a la nueva versión el flujo de trabajo HDR con el soporte al gamma HLG con gamut BT.2020.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?