Tecnología 11.04.2018 > Mundo

NABShow: Rohde&Schwarz inicia una nueva era en el campo de los reemisores

R&S TLU9 GapFiller destaca con una extraordinaria calidad de señal en cualquier situación, un alto rendimiento, incluso en presencia de ecos Doppler, y máxima confiabilidad gracias a la transmisión ininterrumpida.

Rohde&Schwarz está demostrando enNABShow 2018 su nuevo reemisor R&S TLU9 GapFiller, basado en unatecnología clave R&S smartEC, quehace posible que el propio emisor se adapte automáticamente y en tiempo real a escenarios de eco complejos y variables. De este modo se eliminan los efectos perturbadores y se consigue la mejor calidad de señal posible. El R&S TLU9 GapFiller reprime sin problemas incluso efectos de canales adyacentes intensos, por consiguiente, ya no es necesario acudir con regularidad a las estaciones para reajustar los parámetros de supresión de eco. Ofrece además numerosas posibilidades de autoconfiguración. Para empresas que operan reemisores, brinda la combinación ideal entre mejor calidad de señal, máxima confiabilidad y gastos de operación mínimos.

El reemisor ofrece un rendimiento comparable al de un transmisor de baja potencia. Su elevada eficiencia energética permite reducir el consumo eléctrico en hasta un 25 por ciento. Es apto para aplicaciones de MFN y SFN, y se puede instalar en redes DVB-T/H, DVB-T2 e ISDB-TB en el rango UHF de 470 a 790 MHz. A pesar de su diseño robusto es sumamente compacto, pudiendo albergar hasta 200 W en solamente dos unidades rack.

Otro de los productos que está haciendo su debut en Las Vegas es R&S PRISMON, que proporciona una solución de multivisualización y monitoreo convergente de contenidos de audio/vídeo para servicios de broadcast y streaming.

“Hoy en día, cada canal requiere el monitoreo simultáneo de múltiples streams de broadcast y OTT con contenido idéntico. Dependiendo de la ruta de distribución real, cada stream se codifica con una calidad y velocidad de bits/de imágenes (bitrate/framerate) distinta. Esta diversidad implica una alta complejidad técnica así como posibles fuentes de error. R&S PRISMON ofrece ahora la posibilidad de monitorear varios contenidos de forma simultánea en una única plataforma convergente; así los proveedores de servicios de broadcast y streaming pueden superar con éxito este desafío” declaró Ricardo Jiménez, Director de Ventas para Latinoamérica de Rohde&Schwarz.

Otra de las novedades más destacadas en el amplio portfolio de la compañía es su amplificador compacto de última generación para enlaces ascendentes satelitales R&S PKU100. El equipo está disponible en dos modelos, para interiores y para exteriores, y se usa tanto en estaciones terrestres como en vehículos para periodismo vía satélite.

“Con el R&S PKU100, Rohde&Schwarz anuncia un auténtico cambio de tecnología para la amplificación de las señales de los enlaces ascendentes. Está basado al 100 % en el uso de etapas finales de transistores y ofrece una alternativa real a la tecnología de válvulas habitual en el mercado. Por ejemplo, si algún transistor sufre una avería, el amplificador sigue funcionando con menor potencia”, explicó Jiménez.

© Newsline Report 2018