Tecnología 09.04.2018 > Mundo

NABShow: Harmonic presenta su nueva solución UHD HDR

La solución incluye el codificador de contribución ViBE CP9000 para ingesta en la nube y el procesador de media SaaS VOS 360.

En NAB Show 2018, Harmonic presentó su nueva solución UHD HDR de extremo a extremo para la transmisión de deportes en vivo. La solución incluye el codificador de contribución ViBE CP9000 para ingesta en la nube y el procesador de media SaaS VOS 360 para la codificación, empaquetado, capacidades del servidor de origen y distribución OTT.

Con la nueva solución, los broadcasters, propietarios de contenido y proveedores de servicios pueden ofrecer contenido deportivo en vivo a cualquier pantalla con calidad de experiencia (QoE) superior, baja latencia y ahorros de costos significativos.

“UHD HDR es perfecto para contenido deportivo en vivo porque ofrece a los espectadores una muestra de la acción con una claridad y un detalle deslumbrantes. Sin embargo, el reto es ofrecer ese contenido para OTT con una latencia comparable a la emisión” dijo Jean Macher, Director de Marketing de Harmonic durante la conferencia brindada en el marco de NABShow.

Macher destacó que VOS 360 ofrece varias características clave, como la codificación UHD HDR a través del PURE Compression Engine de próxima generación; codificación EyeQ para HEVC; y contenido en vivo UHD, empaquetamiento y baja latencia comparable a la transmisión en vivo basada en el cumplimiento de la especificación CMAF. Al permitir a los usuarios aprovechar la agilidad, flexibilidad y escalabilidad de la nube, VOS 360 acelera el lanzamiento de nuevos canales de deportes a la vez que minimiza los gastos operativos y de capital.

Tras presentar dos casos de éxito con Pearl TV (para quien desarrolló un sistema híbrido broadcast e broadband basado en su solucón Electra para la transición hacia ATSC 3.0) y con Fuji TV (que aloja su contenido en la nube de Amazon por medio de la plataforma VOS), ingresó en escena para cerrar la conferencia Patrick Harshman, Presidente y CEO de Harmonic, quien sostuvo que ya no importa cómo llega el contenido, sino que lo haga con calidad y estabilidad.

"Hoy necesitamos trabajar en asociación con nuestros clientes permitiendo que puedan reducir costos y monetizar sus contenidos", concluyó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?