Tecnología 23.04.2017 > Mundo

NABShow: Harmonic brinda capacidades de playout en sus soluciones VOS

La nueva funcionalidad de ambas ofertas VOS incluye compatibilidad con gráficos, marcas y efectos de vídeo digital (DVE) para flujos de trabajo tanto basados en archivos como en directo.

En el marco de NABShow 2017, Harmonic anunció que está trayendo las poderosas capacidades de playout de broadcast desde su servidor de media Spectrum a su plataforma de procesamiento de media VOS Cloud y a la solución de software como un servicio (SaaS) de procesamiento de media en la nube VOS 360. La nueva funcionalidad de ambas ofertas VOS incluye compatibilidad con gráficos, marcas y efectos de vídeo digital (DVE) para flujos de trabajo tanto basados en archivos como en directo.

Liderando la innovación en el mercado de procesamiento de media en la nube, Harmonic está ayudando a impulsar la transición hacia flujos de trabajo basados en software y en la nube, permitiendo que los proveedores de contenido y servicios de video lancen ofertas de broadcast y OTT más rápido, aumenten su eficiencia operativa y reduzcan OPEX y CAPEX.

“Los proveedores de contenido y servicios de video de hoy están recurriendo a la nube para la preparación y entrega de video debido a la mayor eficiencia y flexibilidad de flujo de trabajo que ofrece, junto con otros beneficios como escalabilidad y agilidad. Llevar las capacidades de playout que se encuentran en nuestros servidores de media Spectrum a las soluciones VOS Cloud y VOS 360 abre un ahorro de costes adicional para los operadores, acelerando sus operaciones y permitiendo tipos adicionales de monetización, como refuerzo de marca, canales emergentes, despliegues y expansión rápidas de plataformas y avances gráficos” comentó Bart Spriester, Vicepresidente Senior de Productos de Video de Harmonic.

Además, la compañía demostrará en el evento varias soluciones innovadoras para la entrega OTT, lo que permitirá a los broadcasters y proveedores de servicios impulsar el crecimiento en el consumo de vídeo OTT con una mejora de la calidad de la experiencia (QoE) para sus clientes. A través de innovaciones en optimización de ancho de banda OTT, latencia y tecnologías de empaquetamiento, la empresa está liderando la industria para ayudar a los operadores a ofrecer vídeo SD, HD y Ultra HD de alta calidad a una tasa de bits baja para una variedad de servicios, incluyendo transmisión en vivo, VOD y TV time-shift.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?