Tecnología 24.04.2017 > Mundo

NABShow: Ericsson brinda distribución HD a Televisa

El sistema seleccionado por la cadena de televisión destaca el Codificador AVP del fabricante con el último módulo de compresión de video HEVC y otras soluciones.

En el marco de NABShow 2017, Ericsson anunció la implementación de un nuevo sistema de distribución primario para Televisa. El sistema seleccionado por la cadena de televisión destaca el Codificador AVP del fabricante con el último módulo de compresión de video HEVC; el Multiplexor MX8400 y diversos receptores HEVC RX8200 con moduladores DVB-S2X integrados.

Al implementar tanto el DVB-S2X como el HEVC, Televisa puede incrementar la cantidad de servicios de alta definición que distribuye, y al mismo tiempo, mantener la mejor calidad de imagen sin necesidad de una banda ancha adicional. Asimismo, la compañía ha escogido la plataforma de gestión del sistema nCompass Director, la cual destaca un acceso condicional y capacidades de descarga de software para ofrecer un enfoque más flexible y así gestionar y proteger el contenido que ofrece a sus usuarios.

Este nuevo sistema de distribución primaria permite que Televisa envíe contenido de manera eficiente a las estaciones ATSC, distribuidas por todo México. Kris Hardiman, Jefe de Marketing de Producto de Ericsson, mencionó: “Este nuevo acuerdo es el siguiente objetivo en nuestra larga relación con la empresa mexicana. La última gama de Ericsson, que incorpora la tecnología de compresión HEVC HD y de transmisión DVB-S2X, jugará un rol fundamental al permitir el envío de contenido en HD más expansivo, sin incrementar el valioso ancho de banda satelital. La firma cuenta con el prestigio de ser el pionero en la televisión mexicana y la industria de medios, al implementar nuevas tecnologías de estándares que incluyen el MPEG-4 AVC, DVB-S2 y ahora, HEVC y el DVB-S2X. Esperamos que nuestra relación con Televisa siga creciendo en los próximos años”.

¿Te gustó esta nota?