Tecnología 09.04.2018 > Mundo

NABShow: ChyronHego se asocia con Epic Games

La familia de soluciones de sets virtuales y gráficos de realidad aumentada (AR) del fabricante se integra con Unreal Engine.

ChyronHego presentó su nueva Plataforma Gráfica 3.0 que permitirá cambiar la forma en que se operan los gráficos en tiempo real de forma escalable. 
La compañía anunció que a partir de ahora las emisoras de noticias y los clientes de sus softwares Neon y Plutonium podrán aprovechar las funciones de renderizado y efectos especiales en tiempo real de Unreal para añadir nuevos elementos realistas e hiperrealistas a sus conjuntos virtuales".
 
Marco López, CEO de ChyronHego, explicó en su keynote realizado en el Las Vegas Convention Center que con la nueva Plataforma Gráfica 3.0 la empresa creará una nueva forma de producción de contenidos y llevará a las producciones en vivo data en tiempo real obtenida mediante soluciones automatizadas y desarrolladas especialmente para este tipo de contenidos". "Nuestro avance pasa por gráficos con HDR Output en 16-bit con la posibilidad de realizar la salida en 4K y en 4K HDR al mismo tiempo. El nuevo concepto pasa por ser más eficiente en la creación de contenidos dentro de los diferentes workflows", aseguró.
 
Por otra parte, la compañía anunció una asociación con el desarrollador de videojuegos Epic Games para integrar Unreal Engine con la familia de soluciones de sets virtuales y gráficos de realidad aumentada (AR) del fabricante. Con la integración, los presentadores de noticias y otros clientes de los softwares Neon y Plutonium de ChyronHego podrán aprovechar las funciones de renderizado y de efectos especiales en tiempo real para agregar nuevos y potentes elementos fotorrealistas e hiperrealistas a sus conjuntos virtuales en el aire.
 
“En un entorno que es más competitivo que nunca, nuestros clientes de noticias de broadcast están en una búsqueda constante de formas innovadoras de contar una historia mejor y cautivar a los espectadores. Los sets virtuales que aprovechan las increíbles capacidades gráficas de los motores de videojuegos son la ola de la el futuro de las noticias, los deportes y las transmisiones meteorológicas, y Epic Games es el socio perfecto para llevarnos allí” declaró Olivier Cohen, Gerente Senior de Producto de Soluciones Virtuales de ChyronHego.
 
La marca anunció que trabajará para integrar el servidor de administración de activos gráficos CAMIO con Unreal Engine, lo que incluye la creación de movimientos de cámara específicos para la transmisión. El motor de gráficos 3D de Unreal permite a los productores generar gráficos AR a través de los flujos de trabajo de plantillas del universo CAMIO. A través de las interfaces de usuario personalizadas creadas con los paneles ChyronHego Live Assist, los productores pueden presentar los gráficos de AR en el aire utilizando el conjunto virtual Plutonium y Neon y las soluciones de seguimiento robótico de la cámara.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?