Tecnología 25.04.2017 > Mundo

NABShow: Blackmagic presentó sus lanzamientos y actualizaciones

Lanzó DaVinci Resolve 14, ATEM Television Studio Pro y UltraStudio HD Mini con tecnología Thunderbolt 3, e introdujo su nueva modalidad de control remoto para el modelo URSA Mini Pro.

Blackmagic Design presentó en rueda de prensa el nuevo ATEM Television Studio Pro HD, un mezclador para producciones en directo con panel de control integrado que ha sido diseñado para usuarios y profesionales de la industria audiovisual. Este modelo incluye ocho entradas, modo de visualización simultánea, salidas principales y auxiliares, conexiones para señales de audio analógicas, sistema de intercomunicación, dos reproductores multimedia con memoria flash, transiciones creativas, efectos visuales digitales y un sinfín de prestaciones más. El modelo combina las funciones de un panel de control profesional con un extraordinario mezclador de ocho entradas, cuatro SDI y otras cuatro HDMI. Gracias a la resincronización de las señales, brinda la posibilidad de conectar hasta ocho fuentes distintas, tales como equipos informáticos, consolas de videojuegos y todo tipo de cámaras. 
 
La compañía también lanzó Las Vegas su nuevo modelo UltraStudio HD Mini, la primera solución portátil de captura y reproducción del mercado que ofrece tecnología Thunderbolt 3 y conexiones para señales SDI 3G, HDMI y analógicas, a fin de grabar contenidos con una calidad de 10 bits y una resolución máxima de 1080p60 o DCI 2K. Este modelo ha sido diseñado específicamente para permitir a los usuarios archivar, supervisar y transmitir en directo contenidos audiovisuales empleando la tecnología de vanguardia Thunderbolt 3 para obtener el máximo rendimiento.
 
Por otra parte, anunció una nueva modalidad de control remoto para el modelo URSA Mini Pro. Se trata de un nuevo protocolo abierto para las cámaras URSA Mini Pro que permitirá a los usuarios controlarlas en forma remota a través de una conexión Bluetooth. Para ello, realizó una demostración de su funcionamiento y se adelantó que que la interface de programación y el código de muestra estarán disponibles durante junio próximo.
 
Entre sus anuncios también destacó la compatibilidad del modelo Blackmagic Duplicator 4K con el estándar de compresión H.264. Ahora es posible grabar contenidos en formato H.264, a fin de obtener una mayor compatibilidad con los televisores y equipos informáticos existentes en alta definición, o en formato H.265 para reproducirlos en los dispositivos UHD más moderno.
 
A nivel de actualizaciones, la estrella fue el DaVinci Resolve 14, la versión que pormte revolucionar los procesos de posproducción. La compañía sostiene que esta nueva versión representa una innovación destinada a instalaciones de menor y mayor envergadura. Sus nuevas prestaciones comprenden un rendimiento optimizado y un módulo innovador con herramientas Fairlight para el procesamiento de audio. Además, brinda la posibilidad de llevar a cabo proyectos en colaboración entre múltiples usuarios, a fin de editar, etalonar y mezclar sonidos provenientes de diversos sistemas, dentro de un mismo proyecto y en forma simultánea. Esto significa que DaVinci Resolve 14 es como tres aplicaciones de alta gama en una, al brindar herramientas de edición, corrección de color y procesamiento de audio con calidad Fairlight. Basta con hacer clic para alternar entre los distintos módulos correspondientes. Por otro lado, las prestaciones para trabajar en colaboración entre múltiples usuarios permiten llevar a cabo tareas en un mismo proyecto simultáneamente, sin necesidad de importarlo, exportarlo o conformarlo.
 
Otra de las actualizaciones introducidas fue el modelo Video Assist, que ahora viene con nuevos indicadores y más idiomas disponibles. Sus innovadoras representaciones gráficas muestran la forma de onda, los componentes cromáticos, el vectorscopio y el histograma de la señal. Todo puede verse en pantalla completa, a fin de posibilitar evaluar con precisión las imágenes transmitidas al dispositivo. Este tipo de prestaciones corresponden a un anticipo de la actualización gratuita que estará disponible a partir de junio.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?