Tecnología 07.04.2018 > Mundo

NABShow: Avid exhibió sus innovaciones para la creación, gestión y distribución de media

En la apertura del Avid Connect 2018, demostró que está acelerando la entrega de herramientas, aplicaciones, servicios y soluciones para profesionales creativos, equipos de producción y empresas de medios.

Avid acaba de lanzar en Las Vegas una ola de herramientas, aplicaciones, servicios y soluciones innovadoras para la industria. El anuncio fue realizado en el marco de la quinta edición del Avid Connect, la reunión anual de Avid Customer Association (ACA). Extendiendo los beneficios de su plataforma MediaCentral, la compañía ha ampliado su oferta integral de productos con avances innovadores para profesionales creativos y aspirantes, equipos de producción y empresas de medios de todo tipo de noticias, deportes, producción en vivo y post producción.

"Los desafiantes cambios que está experimentando la industria de medios y entretenimiento, abren nuevas puertas para que nuestros clientes y usuarios mejoren su forma de trabajar y maximicen resultados para sus negocios" dijo Jeff Rosica, CEO y Presidente de Avid. "Estamos entusiasmados de poder ayudarlos a desarrollar todo su potencial acelerando aún más nuestra entrega de plataformas abiertas y conectadas de herramientas, aplicaciones, servicios y soluciones que garantizan que sea más fácil que nunca crear el contenido más atractivo. Estamos muy agradecidos por la ventaja que proporciona Avid Customer Association al influir en la hoja de ruta de Avid ".

Entre los anuncios de mayor relevancia realizados por la compañía destacan Avid On Demand, una plataforma de servicios y soluciones en la nube de SaaS que proporciona capacidades de producción de medios a medida tales como Avid AI, un nuevo conjunto de capacidades de la marca y de terceros que automatiza la indexación de contenido, como la verificación de subtítulos, la detección de idiomas, el reconocimiento facial, la detección de escenas y la conversión de voz a texto. Además, incluyen otros servicios como Avid Phonetic Search, Avid Illuminate On Demand, Microsoft Cognitive Services y Avid Transformación. Asimismo, las soluciones en la nube On Demand incluyen Avid Biblioteca compartida a pedido y Avid Editorial a pedido.

La compañía también presentó su solución de almacenamiento nearline Avid NEXIS E5 NL. Con la adición de esta solución local de alta densidad a la familia Avid NEXIS, la primera plataforma de almacenamiento definida por software del mundo para medios, los clientes de la firma pueden administrar medios de forma transparente y eficiente en todos sus recursos de almacenamiento en línea, nearline y de archivo.

Otra de las novedades fue Avid VENUETM, plataforma unificada S6L. De esta manera, anunció una expansión masiva a su galardonado Avid VENUE  y a la familia de sistemas de sonido en vivo S6L con tres nuevas superficies de control, un nuevo motor y dos nuevos racks de E/S, todo en una plataforma unificada.

Por otra parte, también reveló una expansión sin precedentes de su familia de herramientas creativas, que brinda acceso a sus softwares Pro Tools, Media Composer y Sibelius para personas creativas en cualquier etapa de su carrera y equipos de cualquier tamaño. Para ayudar a los usuarios a entregar su mejor trabajo, exhibió una aplicación que estará disponible para los 1.4 millones de titulares de cuentas de Avid, a quienes ofrecerá una experiencia centralizada de "ventanilla única" para que los artistas encuentren, conecten y colaboren uno con otros en cualquier computadora portátil y dispositivo iOS o Android.

El paquete de anuncios incluyó también su solución de control y administración de pantalla Maestro PowerWall que pone el poder de los gráficos de calidad UHD en manos de cualquier emisora ​​de television, simplificando la producción y eliminando costos prohibitivos para crear y presentar gráficos en 3D y contenido de video en pantallas múltiples, independientemente del tamaño, la dimensión o la resolución. Sucesor de Maestro TD Control, ofrece potentes capacidades de video wall, un motor de procesamiento de video de alto rendimiento y gráficos en tiempo real basados ​​en datos para infundir más fácilmente y rápidamente transmisiones de noticias, deportes y entretenimiento con mayor entusiasmo para cautivar a los espectadores.

Finalmente, anunció novedades en el flujo de trabajo de noticias con el lanzamiento de aplicaciones, servicios y soluciones para acelerar los flujos de trabajo con la nube; así como ciertas innovaciones en el flujo de trabajo posterior a la producción mediante la disponibilidad inmediata de su nueva generación de innovaciones en el flujo de trabajo de postproducción de video ofreciendo una mayor integración, velocidad y colaboración para todos, desde pequeños equipos editoriales hasta empresas de medios globales.  Al mismo tiempo, anunció la disponibilidad inmediata de innovaciones en el flujo de trabajo para permitir que las emisoras de deportes optimicen la creación y emisión de programas en vivo en UHD.

La apertura de Avid Connect 2018 estuvo a cargo de Keli Callaghan, Directora Sénior de la ACA; el propio Jeff Rosica y Dana Ruzica, CPO de Avid. Durante la presentación participaron Darren Long, Co-Chair de Sky y ejecutivo de ACA; Richard Friedel, Co-Chair de Sky y ejecutivo de ACA; Alan Hoff, VP de Product Solutions de la compañía, entre otros.

¿Te gustó esta nota?