Tecnología 23.04.2017 > Mundo

NABShow: Avid anunció una alianza estratégica con Microsoft

Como parte del acuerdo, el fabricante ha elegido Microsoft Azure como su plataforma preferida de alojamiento en la nube, y desarrollará y lanzará una gama de ofertas de software.

En el marco de NABShow 2017, Avid anunció que ha firmado una alianza estratégica con Microsoft para desarrollar y comercializar cooperativamente soluciones y servicios basadas en la nube dirigidas a la industria del media y el entretenimiento. Como parte del acuerdo, el fabricante ha elegido Microsoft Azure como su plataforma preferida de alojamiento en la nube, y desarrollará y lanzará una gama de ofertas de software como servicio (SaaS) y plataforma como servicio (PaaS) impulsados por Avid MediaCentral.

La alianza permitirá a las organizaciones de media y profesionales creativos aprovechar rápida y fácilmente las eficiencias, flexibilidad y agilidad que ofrece la nube, gracias al enfoque flexible de Avid en cuanto a licencias, despliegues y opciones comerciales. La nube también brindará innovación a las empresas en torno a nuevos flujos de trabajo de media, capacidades operativas y oportunidades de negocio. Mientras que la oferta de alojamiento y servicios de Avid se basará exclusivamente en Microsoft Azure, el compromiso de la compañía con la apertura permitirá a los clientes tomar sus propias decisiones de alojamiento en la nube.

“La industria del media está pasando por un cambio sin precedentes, con más contenido que se está creando que nunca. Con incrementos asombrosos en el consumo de contenido y crecimiento exponencial en las plataformas de distribución, los presupuestos tecnológicos no han mantenido el ritmo, creando una presión implacable para la eficiencia operativa. Para ayudar a las organizaciones de media a enfrentar estos desafíos, extendemos la plataforma Avid MediaCentral y muchas de nuestras herramientas líderes en la industria a la nube, ofreciendo a nuestros clientes agilidad, flexibilidad y eficiencia a medida que evolucionan sus necesidades de negocio” comentó Louis Hernández Jr., Presidente y CEO de Avid.

Además, la compañía anunció que MediaCentral Platform volverá a contar con la herramienta Dialogue Search que proporciona una plataforma de búsqueda escalable que permite a los usuarios localizar clips basados en palabras o frases habladas a través de archivos, sistemas de gestión de activos de media y gestión de activos de producción, mientras que Avid Illuminate proporciona un sistema de aseguramiento de calidad basado en archivos para verificar los subtítulos, descripciones de video y lenguajes.

También, Avid agrega mixing nativo Dolby Atmos a Pro Tools | HD y S6. Gracias a la profunda integración de Dolby Atmos en Pro Tools, los profesionales de audio pueden crear mezclas multicanal masivas con mayor facilidad en el formato de audio de inmersión líder de la industria para películas, programas de televisión, música y videojuegos.

Adicionalmente, la organización anunció que lanzará una versión gratuita del estándar de la industria Media Composer para artistas que recién comienzan su carrera. La herramienta primero da a los aspirantes a profesionales creativos, estudiantes y aquellos que comienzan sus carreras profesionales acceso gratuito a las mismas herramientas creativas utilizadas por los cineastas y creadores de programas de televisión más exitosos del mundo.

Finalmente, Avid comunicó que ha firmado un acuerdo con EVS para que en UX los usuarios puedan buscar, navegar y trabajar con media de la empresa en la plataforma MediaCentral para flujos de trabajo de deportes en vivo, noticias y entretenimiento.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?